• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Región acoge el viernes una jornada sobre el modelo de planificación territorial y urbana

Organizada por la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia

Audio

MurciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

La Consejería de Fomento e Infraestructuras celebra la próxima semana una jornada técnica en la que se debatirá sobre el actual modelo de planificación territorial y urbana, y la evolución de este en el marco de la Agenda Urbana. En ella intervendrán expertos que analizarán los problemas y experiencias que determinan el agotamiento del modelo actual y la tendencia del urbanismo en el presente momento.

La Jornada, titulada ‘Los retos de ordenación del territorio y el urbanismo’, tendrá lugar el próximo viernes en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, y estará abierta al público hasta completar aforo. Arrancará a las 9:35 horas, con la apertura del consejero José Ramón Díez de Revenga.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, destacó el prestigio de los ponentes, como el magistrado del Tribunal Supremo Carlos Romero o el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, José María Baño. Asimismo, participarán las directoras de Ordenación del Territorio de Andalucía y Castilla y León, Carmen Compagni y María Pardo, respectivamente, y el arquitecto José María Ezquiaga.

Jaime Pérez Zulueta puso de manifiesto que el próximo encuentro “es una buena oportunidad para la reflexión sobre hacia dónde va el urbanismo y la ordenación del territorio del mañana, y su alineación con los objetivos de la Agenda Urbana de la Unión Europea”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar