• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMUNIDAD

Reconocen la labor de los profesionales implicados en el proceso de vacunas contra la Covid-19

Se les se ha trasladado el agradecimiento de la sociedad por hacer posible el mayor despliegue de la historia de esta comunidad para proteger a la población frente a la enfermedad

La Comunidad reconoce la labor de los profesionales implicados en el proceso de vacunas contra la Covid-19

26/01/2023 Fotografía de familia de los profesionales reconocidos por la Consejería de Salud

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 ene 2023

La Comunidad ha celebrado una jornada técnica sobre vacunas que ha incluido la conferencia 'La investigación de la vacuna frente al Covid-19 en España', a cargo de Juan Francisco García Arriaza, investigador y virólogo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Durante la jornada, organizada por el Programa de Vacunas, se ha llevado a cabo un reconocimiento a los profesionales implicados en la campaña de vacunación frente a la Covid-19 en la Región de Murcia, a quienes se ha trasladado el agradecimiento de la sociedad por hacer posible el mayor despliegue de la historia de esta comunidad para proteger a la población frente a una enfermedad.

Los representantes de los participantes han recibido un galardón como muestra de agradecimiento por "su esfuerzo e interés" durante la pandemia Covid-19, al llevar la vacunación a toda la Región y facilitar que fuera accesible a toda la población.

En el acto, que ha estado presidido por el consejero de Salud, Juan José Pedreño, se ha reconocido la labor realizada por el personal sanitario y no sanitario durante el comienzo del proceso de vacunación frente a la Covid-19, así como a la población por su comportamiento durante la pandemia.

Desde el inicio del proceso de vacunación se han administrado 3.046.062 dosis de vacunas frente a la covid y han sido inmunizados, con al menos una dosis, 1.302.300 personas en la Región de Murcia.

Un total de 1.283.739 murcianos están primo-vacunados, lo que significa que han recibido dos dosis de vacuna, excepto para quienes se inmunizaron con la fórmula de Janssen o pasaron la infección con anterioridad y solo recibieron una dosis. Ello representa el 94 por ciento de los mayores de 11 años.

Gracias al despliegue de personal en este proceso vacunador, la Región se ha situado como una de las comunidades con mejores coberturas en primovacunación.

La Consejería de Salud ha vuelto a animar a vacunarse a las personas de 12 años o más que no han completado su primovacunación o que no se han vacunado, que son alrededor de 78.700 murcianos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar