• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

2ª RFEF

Rafa Fernández "Chumbi" regresa a casa

El aguileño jugará en el Águilas FC a las órdenes de Molo

ctv-qq5-e5uv6waxmaupvaw

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

El aguileño Rafael Fernández Martínez, más conocido en el panorama futbolístico como ‘Chumbi’, se ha convertido en nuevo jugador del Águilas Fútbol Club, tras varias semanas de intensas negociaciones en las que ambas partes han hecho un grandísimo esfuerzo, con el objetivo de que las operaciones llegasen a buen puerto. Se trata pues de uno de los fichajes más deseados por parte de la afición blanquiazul y del cruce de caminos entre dos sueños condenados a cumplirse: el de Chumbi, vestirse por fin con la camiseta del primer equipo de su ciudad; y el del Águilas, rubricar con una incorporación de nivel ‘top’ el ilusionante proyecto de la temporada 2021/2022.

El ariete llega a la entidad blanquiazul en uno de los mejores momentos de su carrera, tras una muy buena campaña en la que alcanzó la decena de goles en apenas 25 partidos en el Grupo IV de Segunda División ‘B’. Nueve de ellos en el Real Murcia y los 16 restantes en el Marbella, equipo en el que coincidía con jugadores de como Juanmi Callejón o Esteban Granero, el ex del Real Madrid que anunciaba recientemente su retirada del fútbol profesional.

No en vano, la competencia por hacerse con los servicios del delantero centro nacido en nuestra localidad ha sido feroz, contando con ofertas de equipos históricos y hasta de superior categoría. Sin embargo, las ganas de encontrarse por ambas partes ha posibilitado la contratación de un futbolista diferencial, con experiencia en Segunda y Segunda División ‘B’ y con más de 70 goles en sus nueve temporadas en la categoría de bronce.

Formado en las bases del Atlético de Madrid, Chumbi pasó por el Caravaca y el Lorca Deportiva, antes de destaparse como uno de los mejores goleadores de la Segunda División ‘B’ en las filas del Reus. De ahí, se marchó al Almería ‘B’, donde sus 10 tantos en 18 apariciones le convirtieron en una habitual de las convocatorias del primer equipo indálico, con el que conseguiría el ascenso a LaLiga Santander, bajo el mandato del actual presidente blanquiazul, Alfonso García Gabarrón.

En la siguiente temporada, 2013/2014, el punta aguileño llegó al Valencia Mestalla (el segundo equipo che) y logró su mayor registro anotador hasta la fecha: 17 goles entre liga regular y promoción de permanencia. Un año más tarde, volvió a LaLiga Smartbank de mano del Albacete, donde contribuyó con seis tantos a la permanencia del equipo manchego. Llagostera (también en Segunda División), Lorca Fútbol Club, Real Murcia y Marbella Fútbol Club han sido las últimas aventuras en la carrera de un delantero que vuelve a casa a los 32 años y en plena madurez futbolística.

“Este verano no sólo vengo de vacaciones, vengo para quedarme. Estoy con muchísimas ganas de volver al Rubial donde tantas veces he ido con mi abuelo agarrado de la mano para ver a mi padre”, ha declarado el futbolista en su primera aparición en las RRSS del club como nuevo jugador blanquiazul. Toda la familia del Águilas quiere desear la mejor de las suertes y los mayores éxitos posibles a Chumbi en esta etapa y espera que pueda ayudar a la consecución de unos objetivos muy ambiciosos


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar