• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA DE LA MUJER

Quirónsalud Murcia se une a la iniciativa Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Genero

ctv-crd-1587627332019

@cope_murciaMURCIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

El hospital Quirónsalud Murcia se une a la iniciativa Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género promovida por la Consejería de Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia.

Con la participación en esta iniciativa el Hospital Quirónsalud de Murcia se compromete a ser un agente activo en la construcción de una sociedad libre de violencia de género y lo extienda hacia sus empleados/as, empresas proveedoras, clientes, organizaciones empresariales, sindicatos y agentes sociales.

La puesta en marcha de diferentes acciones en el seno del hospital, tendrán como objetivo el evidenciar el compromiso de la empresa contra la violencia de género para hacerlo extensivo a todo el personal y promover así un clima laboral de tolerancia cero a la violencia y de confianza, que facilite la petición de ayuda por parte de la trabajadora que pueda estar en esta situación.

Así mismo, desde el departamento de Recursos Humanos, se promoverán y coordinarán acciones de sensibilización y formación del conjunto de la plantilla en materia de igualdad y violencia de género, además de proporcionar información acerca de los recursos especializados de atención y servir de enlace y coordinación con los mismos, derivando los casos que puedan detectarse.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar