• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR MENOR

El PSRM insta a Segado a exigir al Gobierno regional que "cumpla" con la Ley

Ha indicado que ya han pasado más de 15 meses desde que la aprobación de la norma en la Asamblea Regional, y ha insistido en que "todavía hay muchos puntos que no se han cumplido

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado este martes que "lo que tienen que hacer el PP y Segado es exigir al Gobierno de López Miras que cumpla de una vez todos los parámetros de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Conesa ha indicado que ya han pasado más de 15 meses desde que la aprobación de la norma en la Asamblea Regional, y ha insistido en que "todavía hay muchos puntos que no se han cumplido, y ha criticado que el Partido Popular no ha presentado en esta legislatura ni una sola moción en relación a las competencias autonómicas sobre la laguna salada".

"Esta es la única política y la única estrategia que tiene el PP para el Mar Menor, un partido sin proyecto de Región: culpar a otros de su inacción durante 26 años, proteger a quienes contaminan y confrontar con el Gobierno de España", ha señalado.

Finalmente, ha hecho referencia a un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), del que se desprende que "el desastre ambiental del Mar Menor se debe a las toneladas de nitratos y fosfatos que entran procedentes de la agricultura intensiva, que ha crecido sin ningún control".

El informe apunta que hay 8.460 hectáreas de cultivo de regadío ilegal en el Campo de Cartagena, el equivalente a más de 10.200 campos de fútbol. "Todo esto lo han provocado los 26 años de inacción del PP, que han convertido el Mar Menor en una sopa verde y en el mayor vertedero de Europa", ha agregado Conesa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar