• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

PSRM "El Gobierno regional se ha olvidado de gobernar y lo único que hace es atacar al Gobierno de España"

La diputada Carmina Fernández asegura que las ayudas a la hostelería "han llegado tarde y son insuficientes, y algunas ni han llegado"

Audio

EUROPA PRESS@cope_murcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:47

La diputada socialista, Carmina Fernández, ha asegurado que el Gobierno regional de López Miras "y los tránsfugas se ha olvidado de gobernar para la ciudadanía y se ha convertido en sede de ataque al Gobierno de España".

"Desde hace tiempo, todo el Ejecutivo regional sigue la estela de López Miras, que nunca ha pensado en gobernar la Región de Murcia, sino en ser laboratorio de la oposición", ha añadido.

"Además de no ser su función, es una irresponsabilidad cuando lo que necesitamos en estos tiempos es un gobierno capaz de llevar a cabo medidas para reactivar la economía de nuestra tierra. La actitud de este Gobierno sigue siendo la de ser víctima de todo, pero responsable de nada", ha señalado.

Fernández ha lamentado que el Gobierno regional se haya convertido "en una agencia mala de publicidad, ya que, pese a grandilocuentes anuncios, las ayudas que asegura poner en marcha no llegan a las empresas".

"Y lo que es más grave es que no dan respuesta a la dura situación que están atravesando miles de familias en la Región. El Gobierno de López Miras se ha dedicado a anunciar a bombo y platillo ayudas para trabajadores, autónomos y empresas que son absolutamente insuficientes", ha añadido.

La diputada socialista ha recordado que las únicas ayudas del Gobierno regional al sector turístico y hostelero, que anunció López Miras el pasado mes de noviembre, "han llegado tarde y son insuficientes, y algunas ni han llegado. Y, por si fuera poco, se han dado, en su mayoría, con dinero del Gobierno de España".

Además, ha indicado que hace casi tres meses que López Miras anunció de nuevo ayudas directas a las empresas de la hostelería y el turismo de la Región, "sin que, hasta la fecha, se haya articulado medida alguna al respecto".

"Otras empresas, como las del sector hotelero, del ocio nocturno, salones de celebraciones y otras afectadas por la crisis, todavía están esperando a que este gobierno de tránsfugas cumpla la promesa de ayudas directas anunciadas en noviembre de 2020", ha aseverado.

La socialista ha remarcado que el Gobierno de España "es el único que ayuda desde el inicio de la crisis, con los ERTE, la prestación a autónomos y las ayudas del Gobierno de España de 142 millones de euros del Ejecutivo de Pedro Sánchez que van a recibir las empresas de la Región".

Así, ha destacado que la mayoría de comunidades autónomas, desde el inicio de la pandemia, han ejecutado planes de ayudas y apoyo a empresas y trabajadores, "mientras que las empresas y los trabajadores de la Región de Murcia siguen esperando la actuación del Gobierno regional".

"El sector del turismo y la hostelería no vive de anuncios, y este Gobierno de tránsfugas no hace nada para ayudar a las miles de empresas y familias que dependen de estos sectores en la Región", ha indicado.

Fernández ha lamentado que lo único que hace el Gobierno regional "es reclamar a otras administraciones que resuelvan los problemas que son de su competencia y pedir que sean otros los que asuman las responsabilidades que le corresponden como gobierno de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y ha insistido en la urgencia de que el "gobierno tránsfuga" se ponga a trabajar. "Lo primero que tiene que hacer es complementar las ayudas aprobadas por el Gobierno de España de 142,522 millones de euros, hasta alcanzar los 200 millones de euros en ayudas directas para empresas y autónomos de la Región de Murcia, manteniendo el mismo criterio de reparto para la totalidad de los fondos".

"Si el Gobierno tránsfuga cumpliera sus compromisos de diciembre y febrero para con el sector de la hostelería y el turismo, ya habría llegado a esos 200 millones de euros. López Miras es víctima de todo y responsable de nada", ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar