COPE

HOSTELERÍA

El PSOE pide al Gobierno Regional que aumente a 8 el número de comensales por mesa

Diego Conesa ha dicho que esa ampliación del aforo de bares y restaurantes serviría para ayudar a todos los hosteleros

En respuesta a Conesa, la portavoz regional del PP, Miriam Guardiola, ha considerado una "ocurrencia" la propuesta del dirigente socialista

Audio

@cope_murciaEP

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha pedido este miércoles al Gobierno regional que amplíe a ocho el número de personas por mesa autorizado en los locales de hostelería.

Durante un acto en Lorca ha dicho que esa ampliación del aforo de bares y restaurantes serviría para “ayudar a todos los hosteleros” afectados por la crisis económica generada por la pandemia.

Ha dicho también ahora que la pandemia ofrece “mejores datos” es importante que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, “cumpla la ley” y ha dicho, en una alusión a los “pactos antitransfuguismo”, que el jefe del Ejecutivo murciano que “está muy acostumbrado a saltarse las leyes”.

Conesa se ha quejado también de que no se haya “tratado” la vuelta a la actividad del sector del ocio nocturno y ha afirmado que esos espacios “controlados y con normas concretas” evitarían las reuniones sociales sin control que aumentan el riesgo de contagios.

El secretario general del PSOE ha señalado que “a día de hoy los locales de ocio están cerrados y pendientes de un anuncio que se hizo en noviembre, hace siete meses, de ayudas por 15 millones de euros que aún no sabemos cuándo pagará el Gobierno regional”.

También se ha preguntado la razón por la que el Ejecutivo murciano no ha firmado aún el convenio de 142 millones de euros con el Gobierno de España para ponerlos a disposición de los autónomos y las empresas que han perdido facturación en la Región de Murcia.

En respuesta a Conesa, la portavoz regional del PP, Miriam Guardiola, ha considerado una "ocurrencia" la propuesta del dirigente socialista porque el Gobierno regional lleva más de un año estableciendo las medidas siguiendo los criterios de expertos y epidemiológicos.

Tras recordar que el TSJ ha ratificado el límite de 6 personas en reuniones entre convivientes, Guardiola ha valorado que la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas con menos índice de contagios.

Por ello, ha pedido a Conesa que "abandone el discurso populista y demagogo porque la situación es muy seria para que la convierta diariamente en óbice de su juego político”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo