• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

AEROPUERTO

PSOE: "Mientras el PP busca la confrontación por el nombre del aeropuerto, no atiende los problemas reales"

Alfonso Martínez Baños asegura que "Lo único que van buscando es la confrontación y la polémica, no hay otra razón para que propongan esta declaración instituciona"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:56

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que "el único objetivo del PP con el nombre del aeropuerto de la Región de Murcia es buscar la confrontación, y mientras, no atiende los problemas reales de la ciudadanía".

"Lo único que van buscando es la confrontación y la polémica, no hay otra razón para que propongan esta declaración institucional. No tiene sentido que el PP insista, porque nuestra posición sobre el nombre del aeropuerto la dejamos muy clara en la legislatura pasada y es la que vamos a mantener", ha explicado.

Ha remarcado que el PSOE siempre ha defendido que el nombre del aeropuerto tenía que estar consensuado por todos los grupos parlamentarios. "Pero está claro, desde el primer momento, que el PP no quiso consensuarlo con el PSOE. Respetamos a la familia de Juan de la Cierva, todo su trabajo y trayectoria profesional, pero hay una cuestión de ética y moral que para el PSOE es una barrera".

Por otra parte, Martínez Baños ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ya dejó claro que no va a firmar ningún documento con diputados o diputadas tránsfugas. "Lo hemos dicho por activa y por pasiva en la Junta de Portavoces".

"El PP busca, únicamente, seguir confrontando con el Gobierno de España, porque mientras están en esas, no se preocupan de otras cuestiones, como el paro, las pensiones, los salarios, la renta per cápita, el fracaso escolar, o la sanidad pública, entre otras cuestiones, que son las que realmente preocupan a las personas de esta Región", ha concluido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar