• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

El PSOE dice que López Miras politiza vacunación para ocultar su ineficiente gestión

Explica que López Miras "sigue quejándose del Gobierno de España, mientras la Región es la penúltima comunidad en ritmo de vacunación"

Audio

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

El diputado socialista José Antonio Peñalver ha denunciado públicamente que el "Gobierno tránsfuga de López Miras politiza la campaña de vacunación para ocultar su ineficacia en la gestión de las vacunas".

"En vez de quejarse continuamente, deberían ponerse las pilas y organizar mejor el proceso de vacunación, porque está previsto que la próxima semana lleguen el doble de dosis de vacunas", ha indicado.

Peñalver ha insistido en que "una mentira, aunque se repita mil veces sigue siendo mentira" en relación a los continuos ataques al Gobierno de España denunciando falta de dosis cuando la Región de Murcia es la penúltima en ritmo de vacunación de toda España y aún tiene en las neveras de Hefame 72.717 dosis sin administrar.

"En vez de reconocer, con humildad, que el proceso es complejo y pedir perdón por los muchos errores cometidos, el comprador de voluntades López Miras prefiere, con actitud prepotente, culpar al Gobierno de España, para ocultar su incompetencia", ha manifestado.

También ha recordado que, el proceso de vacunación se está organizando a espaldas de la gente, de los municipios y de los profesionales de los centros de salud.

"Hay una descoordinación total con los centros de atención primaria, que no disponen de listados de planificación ni de programación alguna, por lo que no pueden informar a sus pacientes", ha añadido

Peñalver ha insistido en que el Gobierno "tránsfuga" de López Miras "tiene a su disposición los centros de vacunación masiva que han preparado todos los ayuntamientos, y los centros de salud con sus profesionales dispuestos a colaborar, por lo que deberían rectificar y acercar los puntos de vacunación a las personas, en lugar de alejarlos".

"Las vacunas son la gran esperanza para superar la pandemia. A más vacunación menos contagios, y mayor recuperación económica", ha finalizado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo