• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

PSOE: "El consejero de Salud vuelve a demostrar su incapacidad para gestionar la vacunación"

Asegura que las vacunas de Janssen "están en la Región desde el miércoles y no llegan entre hoy y mañana como dijo el consejero"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El diputado regional socialista José Antonio Peñalver ha asegurado que el consejero de Salud, Juan José Pedreño, "miente al decir que las vacunas de Janssen llegarían a la Región entre hoy y mañana, ya que se encuentran en los almacenes de Hefame desde el pasado miércoles", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

"El consejero sigue demostrando que no está capacitado para gestionar la pandemia y el proceso de vacunación, no sabe de lo que habla y miente en rueda de prensa sin ningún reparo. Está más preocupado de poner en duda los criterios del Ministerio, que de poner las vacunas", ha indicado.

Peñalver ha afirmado que las dosis de Janssen van a permitir multiplicar por dos el ritmo de inmunización con pauta completa, ya que solo se requiere de una dosis. "¿A qué esperan López Miras y su consejero para empezar a administrar las dosis que llevan tres días en los almacenes?", se ha preguntado.

Además, ha dicho que es inexplicable que la Región de Murcia siga siendo la última en ritmo de vacunación, cuando el Gobierno de España ha incrementado el número de dosis enviadas respecto a la semana pasada. "Seguimos siendo la última comunidad autónoma, con un 83 por ciento, respecto al 90 por ciento de la media nacional".

Finalmente, ha vuelto a criticar los "constantes cambios de criterio" del Gobierno de López Miras en el proceso de vacunación, que "está obligando a los vecinos y vecinas de muchos municipios a desplazarse a otros, alejando cada vez más las vacunas de la población, algo innecesario porque los ayuntamientos han puesto a disposición de la Consejería de Salud espacios habilitados para que la ciudadanía, sobre todo las personas mayores o con movilidad reducida, no tengan que desplazarse".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo