• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Pruebas de acceso a los títulos de técnicos deportivos dirigidas a quien no cumple los requisitos académicos

Educación abre el plazo que concluye el 16 de abril y las pruebas se celebrarán en mayo

Las modalidades deportivas implantadas en la Región de Murcia son Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Barrancos, Buceo, Escalada, Espeleología, Fútbol, Fútbol Sala, Hípica, Media montaña, Salvamento y socorrismo

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, convoca las pruebas de acceso a las enseñanzas conducentes a los títulos de técnico deportivo y técnico deportivo superior y a las actividades de formación deportiva de nivel I y III, para aquellas personas que no cumplan con los requisitos académicos, es decir, estar en posesión de los títulos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller.

Las enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional en relación con una modalidad o especialidad deportiva en los diferentes niveles de iniciación, tecnificación y alto rendimiento, y facilitar la adaptación de los técnicos formados a la evolución del mundo laboral y deportivo y a la ciudadanía activa. Las modalidades deportivas implantadas en la Comunidad Autónoma son Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Barrancos, Buceo, Escalada, Espeleología, Fútbol, Fútbol Sala, Hípica, Media montaña, Salvamento y socorrismo y Vela.

Los contenidos de la pruebas de acceso para aquellas personas que no cumplan con los requisitos académicos versarán sobre los currículos de la ESO o Bachiller. Estos contenidos de referencia están publicados en la página web de Educarm, así como en la convocatoria publicada en el Borm.

El único requisito para participar en la prueba de grado medio (equivalente a las ESO) será tener 17 años. Por su parte, para optar al grado superior, los interesados deberán haber cumplido 19 años y contar con un título de Técnico Deportivo o, en su caso, presentar la acreditación de haber cursado el nivel II de una actividad de formación deportiva.

El plazo de inscripción, que ya ha comenzado, concluirá el 16 de abril, mientras que la fecha prevista para la celebración de las pruebas es el 14 de mayo en el IES Poeta Sánchez Bautista, de la pedanía murciana de Llano de Brujas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE