• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASAMBLEA REGIONAL

El próximo miércoles se celebra un pleno monográfico sobre la situación del ferrocarril

El pleno comenzará con la intervención del consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga

ctv-ly1-e uiovxweaeepf2

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

La Asamblea Regional celebrará el próximo miércoles, 22 de septiembre, un pleno monográfico sobre la situación del ferrocarril en la Región. Así lo ha anunciado el presidente del parlamento autonómico, Alberto Castillo, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Según ha explicado, el pleno monográfico comenzará aproximadamente entre las 10.30 y las 11.00 horas. Esta sesión se iniciará con la comparecencia del consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

Tras su intervención, habrá un receso de unas tres horas antes de que comiencen las intervenciones de los grupos parlamentarios, según el Reglamento de la Asamblea.

Será tras la primera intervención en Pleno del consejero cuando se conozca la hora de inicio de la sesión vespertina, aunque, según Castillo, prevé que su inicio no sea antes de las 17.00 horas.

Además, los grupos parlamentarios tendrán de plazo hasta 45 minutos antes del inicio de la sesión de la tarde para presentar sus propuestas de resolución.

El miércoles, 22 de septiembre antes del pleno monográfico, a las 9.00 horas, comenzará otro Pleno, en este caso para decidir la ampliación del plazo de los trabajos de la Comisión del Agua y convalidar el decreto ley de medidas urgentes de impulso de la administración regional para la gestión de los fondos Next Generation Eu para la reactivación económica y social de la Región de Murcia.

Por otro lado, el 20 de septiembre se ha fijado también la reunión de la Comisión de Sanidad y Política Social para acordar la comparecencia en comisión del presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social para informar sobre el cuestionario a profesionales de trabajo social de servicios sociales de atención primaria de la Región frente a la Covid-19. Ese mismo día, a las 10.30 horas, se reunirá la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano para nombrar al nuevo vicepresidente.

El martes 21 de septiembre, a las 9.30 horas, se reunirá la Junta de Portavoces y ya el jueves 24 comparecerá ante la Comisión de Economía, a las 9.30 horas, Clara García Saénz de Tejada, presidenta de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Juan González, y a las 11.00 horas el decano del Colegio de Economistas de la Región, Ramón Madrid, para hablar sobre el proyecto de ley de modificación del régimen de subvenciones concedidas a los ayuntamientos de la Región.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE