COPE

TENIS MURCIA

El PP propone la creación de la 'Ciudad del Tenis Carlos Alcaraz'

En una fase previa, el PP dejó hecho un proyecto para convertir las pistas polideportivas de El Palmar en pistas de tenis y padel

Audio

EP@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:13

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha propuesto la creación de la 'Ciudad del Tenis Carlos Alcaraz'. En una fase previa, a finales de 2019, el equipo del ex alcalde José Ballesta dio los primeros pasos para hacer realidad este proyecto, planificando actuaciones de la mano de la junta vecinal de la pedanía y los técnicos del Consistorio.

El complejo deportivo se ubicaría en el entorno de La Arrixaca, y supondría, inicialmente, la remodelación de tres pistas polideportivas, "convirtiéndolas en pistas de tenis y padel, espacios que pueden ser ampliados si el Ayuntamiento localiza más terrenos", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Esta actuación sería el germen de un gran proyecto, que nacería con la aspiración de convertir a Murcia y, en concreto, a El Palmar, la pedanía que vio crecer al tenista murciano, en una referencia en el ámbito de los deportes de raqueta", ha destacado el edil del PP Felipe Coello.

Asimismo, ha explicado el edil popular, "para su desarrollo y creación tuvimos en cuenta la opinión del padre del joven tenista -también entrenador de tenis-, contando con todo su apoyo".

EL PP APUESTA POR "RECONOCER EL ESFUERZO" DEL JOVEN TENISTA

"Frente a la inacción y pasividad del tripartito formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos, partidos que carecen de proyecto para Murcia, desde el PP elevaremos una moción al Pleno para asegurar su desarrollo", ha adelantado Coello.

Entre otros puntos, la moción exigirá la remodelación de las pistas polideportivas exteriores mencionadas, y que el nuevo complejo se denomine 'Centro de Raqueta Carlos Alcaraz'.

Por la exitosa trayectoria del deportista murciano, el Grupo Municipal Popular cree "en el desarrollo de una actuación como esta, que además podría tener un mayor impacto a medio plazo y largo plazo para nuestro municipio".

"Carlos Alcaraz, con tan solo 18 años, ya se ha convertido sin duda alguna en uno de los grandes del tenis mundial. Su gran actuación en el pasado US Open le ha llevado a superar nuevos registros de precocidad y, desde hace unos días, está en el Top 40 de la ATP, ocupando el número 38 mundial. Desde 1963, ningún jugador del circuito con su edad llegaba a los cuartos de final de este Grand Slam", ha destacado el edil popular.

Asimismo, ha añadido, "en esta temporada, en el circuito internacional, ya ha superado también datos de los tres tenistas más grandes de la historia. Carlos Alcaraz se ha convertido en el tenista de 18 años con mejor posición mundial en la historia desde Rafa Nadal".

El Grupo Municipal Popular ofrecerá más detalles de este proyecto de forma paulatina, "una actuación que aspira a convertir a Murcia en un escenario de referencia para los deportes de raqueta, sobre el que trabajaremos hasta que sea una realidad", ha afirmado Coello.

ACTUACIONES CONCRETAS DE LA MOCIÓN QUE PRESENTARÁ EL PP

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La moción que el Partido Popular de Murcia presentará al Pleno de este mes instará al gobierno socialista de La Glorieta a que desarrolle el acuerdo que en 2019 estableció el equipo de Ballesta con la Junta Municipal de El Palmar.

En concreto, exigirá que se cuente con la opinión de expertos en la materia para la remodelación y construcción del nuevo centro deportivo, como es el caso del padre de Carlos Alcaraz.

Entre otros puntos, la moción instará al gobierno a que la gestión de la nueva instalación recaiga en manos de profesionales de deportes de raqueta, para que puedan sacar el máximo provecho a las nuevas instalaciones, tanto a nivel de enseñanza como de uso popular.

Asimismo, el PP exigirá a la "coalición de izquierdas" a que empiece a buscar más espacios en los que desarrollar esta nueva ciudad del tenis, "y, por supuesto, exigimos que el nuevo centro lleve el nombre del tenista murciano, Carlos Alcaraz, dada la repercusión de sus éxitos deportivos y la relevancia que se le ha dado a El Palmar y a Murcia en las últimas fechas", apuntó Coello.

Otro de los proyectos llevados a cabo por el equipo de Ballesta para reconocer a los deportistas murcianos fue la denominación del pabellón deportivo Laura Gil, ubicado en Santo Ángel, donde la jugadora de baloncesto comenzó a practicar este deporte.

Esta actuación se realizó después de que Laura Gil Consiguiera la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la Selección Española de baloncesto femenino.

"Carlos Alcaraz es otro de los mejores embajadores del deporte en nuestra tierra, como Laura Gil, y, en cada partido, nuestro deportista de élite ha logrado excelentes resultados que han quedado escritos con letras mayúsculas en la historia del deporte murciano", ha señalado Coello.

Además de este gran proyecto para el municipio, la concejalía que lideraba el concejal popular Felipe Coello, Deportes y Salud, tenía preparado un listado de obras a ejecutar en la pedanía de El Palmar, como la renovación del césped artificial del campo de fútbol "que fue bloqueada por el concejal Mario Gómez, de Ciudadanos"; la instalación de la nueva cubierta de la piscina municipal y la construcción de un nuevo pabellón cubierto.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar