• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Programan en el Auditorio regional la revisión del clásico 'Giselle' realizada por la compañía Kor'sia

Se trata de la quinta actuación del ciclo 'danzAuditorio' que ha traído a la Región las innovaciones y nuevos rumbos de la danza que hoy se hace en España

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 jun 2021

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) ha programado para este sábado, 19 de junio, en el Auditorio regional Víctor Villegas la revisión del clásico ‘Giselle’ que ha realizado la compañía Kor’sia, referente nacional en dar una nueva visión a obras muy conocidas de la danza.

La actuación es el quinto espectáculo del ciclo ‘danzAuditorio’ que ha permitido ver en la Región de Murcia una muestra de las principales propuestas de danza que hay en España, contando con las compañías de Antonio Najarro, Jesús Carmona, Metamorphosis Dance -formada por Itratxe Ansa e Igor Bacovich- y a Lucía Lacarra con Matthew Golding.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón palazón, indicó que “traemos al Auditorio regional a Kor’sia con su versión del clásico ‘Giselle’ dentro del ciclo ‘danzAuditorio’, en el que hemos programado a cinco compañías de gran calibre y potencia visual, con coreógrafos muy diversos entre sí, que dejan constancia de las innovaciones y nuevos rumbos de la danza que hoy se hace en España”.

La Compañía Kor’sia, que dirigen en Madrid los italianos Mattia Russo y Antonio de Rosa, presenta en el Víctor Villegas la nueva y sensorial adaptación contemporánea de ‘Giselle’, fruto de la investigación y el cuestionamiento alrededor de los clásicos que desarrollan, como ya hicieron con dos coreografías de Nijinsky: ‘La siesta del fauno’ y ‘Jeux’. En esta nueva adaptación de ‘Giselle’ les interesa revisar y revalidar en nuestros días la existencia del amor verdadero e incondicional, todo ello con una puesta en escena que sorprende y no deja indiferente al espectador.

‘Giselle’ de Kor’sia, podrá verse este sábado, 19 de junio, a las 19:00 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Para más información y adquisición de entradas se puede consultar la web www.auditoriomurcia.org.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar