COPE

EMPRESA

Primafrio anuncia su salida a bolsa

Solicitará la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil

ctv-w34-cpitppqw

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

La empresa murciana, ubicada en Alhama de Murcia, Primafrio Corporación, líder europeo en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, se prepara para dar el salto a la bolsa. Según ha anunciado este martes, tiene la intención de llevar a cabo una oferta de venta de parte de sus acciones ordinarias entre inversores cualificados.

La idea de la empresa que preside la familia Conesa Alcaraz es solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo), ha informado la empresa en un comunicado.

"La oferta y la admisión a cotización en las Bolsas de Valores Españolas, así como su calendario definitivo, están sujetas, entre otros aspectos, a las condiciones de mercado y a la aprobación del folleto de admisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se espera que tenga lugar durante el mes de junio", aseguran. Por otro lado, desde la compañía han adelantado que los fundadores de Primafrio (Juan Conesa y José Esteban Conesa) tienen la intención de mantener una participación mayoritaria en la sociedad, situándose el capital flotante por encima del 25%.

Primafrio registró en 2020 unos ingresos de 458 millones de euros, con una tasa de crecimiento compuesto anual del 10,8% desde 2018, un margen de EBIT del 17,8% y un EBIT de 81 millones de euros en 2020. Primafrio opera principalmente a través de dos líneas de negocio: Cargas Completas, que representó el 76% de los ingresos totales en 2020 y se centra en el transporte de cargas completas de bienes desde su origen hasta su destino y Servicios de Grupaje que supuso el 24% de los ingresos totales en 2020 y consiste en la recogida de bienes en origen, consolidándolos por pallets en almacenes con temperatura controlada y enviándolos en un solo camión a uno o a diferentes clientes.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Reproducir
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar