COPE

COVID19

El presidente regional advierte que si "contagios siguen al alza, habrá más restricciones"

"El ocio nocturno de la Región es de los que más restricciones tiene del país, pero si se tienen que aplicar nuevas restricciones se aplicarán"

ctv-v8f-e5nzh 3xeaaqblk

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

El presidente murciano, Fernando López Miras, ha advertido este martes que si los contagios por Coronavirus "siguen al alza en la Región, habrá nuevas restricciones", por lo que ha pedido a la ciudadanía "responsabilidad y prudencia".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho estas declaraciones tras la presentación del Anuario de la Prensa de Murcia, y ha señalado que su gobierno está "preocupado y ocupado" porque el aumento de los contagios está siendo exponencial, por lo que ha afirmado que si "los contagios se descontrolan", como está ocurriendo en otras comunidades, "se tomarán decisiones y restricciones" en aquellos sectores que sea necesario este verano.

"El ocio nocturno de la Región es de los que más restricciones tiene del país, pero si se tienen que aplicar nuevas restricciones se aplicarán", ha reiterado, al tiempo que ha vuelto ha pedir prudencia para que las cifras del verano sean tan optimistas como se esperaba.

No obstante, ha destacado que Murcia es la segunda comunidad con menos tasa de contagios y que el aumento de los mismos en las últimas semanas no está repercutiendo en las unidades de cuidados intensivos de la Región, en las que actualmente hay siete personas ingresadas por Covid.

Preguntado por si ante el aumento de casos entre los más jóvenes va a adelantar su vacunación, ha dicho que en cualquier crisis sanitaria a los que antes se debe proteger es a los más vulnerables, que son los mayores, y "no sería prudente dejar de proteger a personas de 40 años, por ejemplo, para proteger a personas de 16 años, simplemente porque las ganas de salir de fiesta se apoderan de esa prudencia necesaria en esta situación".

En este sentido, ha explicado que la vacunación se gestiona en función de la franja de edad, y que el ritmo de administración de vacunas en la Región "progresa de forma adecuada", ya que alrededor del 90% de los mayores de 40 años ya tiene la primera dosis.

Además, ha recordado que la vacunación para el tramo de 16 a 29 años se iniciará a finales de julio o principios de agosto, "incluso podría ser antes", ha dicho.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

España-Argentina

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE