• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PUERTO DE CARTAGENA

La presidenta de la Autoridad Portuaria descarta dimitir

"Me mantengo en mis declaraciones hechas el pasado lunes", ha asegurado en un comunicado

ctv-pcp-fb aalrweaqygkr

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Yolanda Muñoz, ha publicado un comunicado en el que ratifica sus declaraciones del pasado lunes, en las que descartaba dimitir como consecuencia de la investigación abierta a la institución.

Muñoz ha publicado este comunicado después de que la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena haya acordado incoar diligencias en relación con la denuncia de la Fiscalía de la Región sobre presuntas irregularidades y tratos de favor en determinadas contrataciones de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

"Me mantengo en mis declaraciones hechas el pasado lunes", según Muñoz, quien ha explicado que ella es la "primera interesada" en que "se esclarezcan todas las dudas que hayan podido generarse tras las denuncias" y espera tener pronto la "oportunidad" de "dar todas las explicaciones" que "aún" no ha podido ofrecer para "poner blanco sobre negro y aclarar todos los hechos que se investiguen".

En este sentido, ha defendido que todos los procedimientos de la Autoridad Portuaria "se realizan conforme a Ley, supervisados por informes técnicos y jurídicos y bajo la tutela de la Abogacía del Estado".

"Hasta la fecha, no he recibido ninguna notificación oficial, solo lo publicada en prensa", según Muñoz, quien ha querido reiterar su "total colaboración con la justicia, como hemos hecho hasta ahora".

Además, ha expresado su intención de "eliminar toda sombra de duda" y que la "gran institución" de la Autoridad Portuaria "no se vea más salpicada".

"Llevamos años trabajando sin descanso para promocionar el Puerto, abrir nuevas líneas de negocio que permitan a este puerto seguir creciendo, generando oportunidades y riqueza también a las empresas de toda la Región de Murcia", ha defendido Muñoz, quien ha señalado que siempre ha estado "de lado de esta Región para el progreso de las empresas y de las personas".

"Lo dije el lunes, vamos a solicitar dos auditorias, una externa y otra interna, que aclaren cualquier atisbo de dudas suscitadas. Y espero que la Justicia trabaje con celeridad para no seguir manchando el buen nombre de la Autoridad Portuaria y del gran personal de la casa", ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar