• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Cs presentará mociones en los ayuntamientos exigiendo a los tránsfugas que renuncien a sus cargos y actas

La Ejecutiva cierra filas en torno a Inés Arrimadas y Ana Martínez Vidal

Audio

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

Ciudadanos va a presentar una moción de condena del transfuguismo en los ayuntamientos de la Región en los que tiene representación, según informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

"La moción exigirá a los tránsfugas que renuncien a los cargos y prebendas obtenidos, así como a las actas o escaños obtenidos en representación de una formación política a la que ya no pertenecen", ha explicado la coordinadora autonómica de Cs, Martínez Vidal.

El Comité Autonómico de Ciudadanos en la Región de Murcia ha "cerrado filas de forma unánime" en torno a las figuras de Inés Arrimadas como presidenta y Ana Martínez Vidal como coordinadora regional, y con la estrategia establecida por la Ejecutiva Nacional del partido, según informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

"Desde la Ejecutiva regional rechazamos y condenamos de forma unánime el transfuguismo, que representa la mayor forma de corrupción política, y que el PP pretende normalizar y blanquear", ha destacado la coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal, quien ha precisado que "desde Ciudadanos no reconocemos como legítimo a este Gobierno regional de PP y tránsfugas, un gobierno corrupto".

A su juicio, "los murcianos no nos merecemos un gobierno de PP y tránsfugas que no representa la voluntad que expresamos en las urnas".

La coordinadora autonómica considera que este Gobierno "lastrará nuestro futuro más inmediato", y afirma que "la moción de censura ha puesto de manifiesto que el PP regional debe regenerarse, por ello desde Ciudadanos instaremos al presidente López Miras a que convoque elecciones de forma inminente, para que los murcianos puedan expresar su voluntad en las urnas".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar