• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

El PP presenta una modificación de la Ley del Presidente para que López Miras pueda optar a la reelección

La actual Ley, modificada durante la presidencia de Alberto Garre, limitaba el mandato a dos legislaturas y López Miras ya habría agotado las dos convocatorias.

ctv-wov-e4asvnuvkaa lag

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional ha presentado una propuesta este jueves en el parlamento autonómico para modificar la Ley del Presidente que permitiría que el actual líder del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, se pueda presentar a la reelección.

Y es que cabe recordar que la actual Ley, modificada durante la presidencia de Alberto Garre, limitaba el mandato a dos legislaturas y López Miras ya habría agotado las dos convocatorias.

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por este asunto, López Miras ha considerado que hay que interpretar esta propuesta "en un contexto global y nacional". A su juicio, "no es más que darle normalidad a la situación de la Región de Murcia e igualarla a la de todos los alcaldes y todos los concejales de España, así como a la de todos los presidentes de comunidad, de todos los diputados, de todos los senadores, a la de los 22 ministros que tenemos en España o a la del presidente del Gobierno".

"Se trata de igualar la situación, normalizarla en la Región, y es algo que durante esta legislatura ya han hecho comunidades como Castilla-La Mancha o Extremadura, que están gobernadas por el PSOE", según López Miras.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por este asunto, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Valle Miguélez, ha señalado que la "prioridad siempre son los ciudadanos y, sobre todo, la libertad de que ellos puedan elegir quienes quieren que sean sus representantes".

"Tendremos que analizar y ver ese texto, pero lo importante es siempre ese respeto a la Constitución y hacer un análisis de la situación en la Región de Murcia, que es la única comunidad que tenía limitaciones al respecto", ha precisado.

"Creemos en la libertad y lo más importante es que la Región de Murcia, al igual que las demás comunidades autónomas, sean los ciudadanos los que tengan esa libertad de poder elegir a las personas que quieren que les representen en las instituciones".

A día de hoy, Miguélez reconoce que todavía no ha visto el texto, pero se ha mostrado convencida de que estará "acorde con la libertad que siempre vamos a promover desde el Gobierno regional". Ha reiterado que Murcia "es la única comunidad autónoma que tenía limitaciones en la elección de sus representantes públicos por parte de la ciudadanía".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE