• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El pleno aprueba una moción del PP para exigir a Adif que garantice la movilidad de los vecinos de Barriomar

La moción ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Murcia ha acordado por unanimidad de todos los grupos políticos exigir a Adif que garantice la movilidad, tanto peatonal como rodada, de los vecinos de Barriomar durante las obras del AVE y "evite así su aislamiento", según informaron fuentes del Grupo Municipal Popular en un comunicado.

Esta es una de las reclamaciones principales que recoge la moción debatida a propuesta del PP, que ha salido adelante con una enmienda introducida por Ciudadanos, y que también apuesta por que el PSOE diseñe una alternativa al corte al tráfico de la calle Orilla de la Vía y los vecinos puedan transitar con normalidad por su barrio.

"Esta petición es una de las más urgentes que los vecinos han trasladado en las reuniones mantenidas con representantes del Grupo Popular para que expresaran sus propuestas y demandas principales", han precisado desde el Grupo Popular.

La portavoz del PP, Rebeca Pérez, los concejales Antonio Navarro y Mercedes Bernabé, y el presidente de la Junta Municipal de Barriomar, Juan José Guillamón, han atendido personalmente a los vecinos, de cuyas sugerencias ha nacido la moción que se ha llevado al Pleno por parte del PP.

Las demandas sobre movilidad son básicas para un núcleo de 40 familias que residen en las calles Manzanera y Campoverde, en su mayoría personas de avanzada edad, y que "quedarían completamente aisladas con el cierre al tráfico de la calle Orilla de la Vía".

Por otro ello, "resulta imperioso que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos, junto a Adif, realice cuanto antes los preceptivos estudios de tráfico para determinar los desvíos de circulación provisionales que son necesarios acometer para evitar el aislamiento de estas familias", han señalado los 'populares'..

Igualmente, el Grupo Municipal ha denunciado que, "hasta el momento, nada se conoce de los planes de los socialistas, mientras los vecinos demandan soluciones y alternativas tangibles antes de que arranquen las obras".

El concjal proponente de la moción, Antonio Navarro, ha señalado que "el espíritu de esta moción es canalizar las dudas y la incertidumbre que nos han trasladado los vecinos y promover que sus peticiones sean atendidas para evitar que decenas de familias queden completamente aisladas".

Además, el texto del PP también defiende que se acometa una reorganización del espacio público que permita el mantenimiento del mercado semanal de Barriomar y que se apliquen las medidas de apoyo al comercio local que se aprobaron en el Pleno de mayo, así como que se eviten las okupaciones ilegales de viviendas, mantengan el servicio de limpieza viaria y no cobren luego el alta de servicios que se van a suspender, como los de abastecimiento de agua y luz.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE