• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

El PP pide a Conesa que "deje de enturbiar la buena coordinación entre Salud y los ayuntamientos"

Ruiz Jódar ha señalado que la Consejería de Salud "está volcada en garantizar la vacunación de los ciudadanos de la forma más efectiva y rápida"

Audio

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:25

La viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, María del Carmen Ruiz Jódar, ha pedido al secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, que "deje de enturbiar la buena coordinación entre la Consejería de Salud y los ayuntamientos en la campaña de vacunación" contra el coronavirus, informaron fuentes del partido en un comunicado.

Ruiz Jódar ha asegurado que "los regidores han mantenido su lealtad institucional a pesar de las directrices de Conesa de boicot al Gobierno regional", al tiempo que ha insistido en que Salud y los consistorios "están trabajando de forma conjunta en el despliegue de infraestructuras y medios para vacunar a la población", lo que "es un ejemplo entendimiento institucional en favor de los ciudadanos".

Para la dirigente 'popular', "el elemento discordante es el secretario general de los socialistas murcianos que solo busca la confrontación entre los alcaldes y el Gobierno regional".

La diputada autonómica del PP ha señalado que la Consejería de Salud "está volcada en garantizar la vacunación de los ciudadanos de la forma más efectiva y rápida, a pesar de que el Gobierno de Sánchez no manda vacunas y carece de planificación". Asimismo, ha apuntado que esta semana el Ministerio de Sanidad no ha enviado 40.000 dosis comprometidas, para preguntar "qué aportación de provecho ha hecho Conesa en esta pandemia".

En esta línea, ha defendido la entrada en funcionamiento de un 'call center' para gestionar mediante llamada telefónica la citación de las personas a las que les corresponde el turno para vacunarse. "Es un sistema más seguro y de atención directa", ha apostillado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar