• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

30 personas mejoran sus opciones laborales tras participar en la 'Lanzadera Conecta Empleo' de Murcia

Concluye el programa que, con la colaboración del SEF, ha ofrecido orientación laboral gratuita a 19 mujeres y 11 hombres en desempleo

ctv-s6t-107691-20210401lanzadera-murcia

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:45

Una treintena de personas han mejorado sus opciones de empleo tras participar en la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Murcia que ha finalizado estos días. Este programa gratuito de orientación laboral, que impulsa la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, arrancó en la capital el pasado mes de octubre en formato ‘online’ con la colaboración de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Este grupo de 19 mujeres y 11 hombres, de entre 23 y 59 años y de diferentes perfiles formativos y trayectorias profesionales, ha adquirido estos meses nuevas técnicas y herramientas para reactivar su búsqueda de trabajo en el mercado laboral actual. La iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa POISES, también les ha ayudado a reforzar sus competencias trasversales y digitales.

Para ello, los participantes han contado con la guía y el asesoramiento de especialistas con los que han aprendido a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han realizado simulaciones de entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en estos procesos de selección.

Mejores opciones de empleo

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, destacó que el programa ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ “mejora notablemente las opciones de empleo de las personas que buscan trabajo al ofrecerles orientación laboral actualizada, lo que no solo favorece su inserción laboral sino también su permanencia en el mercado de trabajo”.

De hecho, cinco de los participantes de la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Murcia han mejorado su situación laboral al encontrar trabajo por cuenta ajena, mientras que el resto del equipo está inmerso en diferentes procesos de selección, fruto de los contactos con empresas realizados y las intermediaciones llevadas a cabo en estos meses.

En la actualidad está activa en la Región la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Cartagena, que, hasta el mes de agosto, se va a desarrollar íntegramente en formato ‘online’. En ella participan 29 personas en desempleo, 22 mujeres y siete hombres de entre 18 y 57 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar