COPE

VACUNAS

Pedreño pide que no se haga caso a "llamamientos o bulos" porque nadie será vacunado sin cita previa

Ha pedido que se dejen de enviar este tipo de mensajes porque "lo único que hacen es generar confusión e incertidumbre a la población".

Audio

ep@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha insistido este jueves, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en que no se haga caso a bulos o llamamientos sobre la vacunación, ya que nadie será vacunado sin cita previa.

En este sentido, ha pedido que se dejen de enviar este tipo de mensajes porque "lo único que hacen es generar confusión e incertidumbre a la población".

Pedreño ha señalado que Murcia, con una incidencia de 72,2 casos a 14 días y 37,8 a siete días, está "muy por debajo" de la media nacional, que se sitúa en una incidencia acumulada en 14 días en 230,27 casos y en 108,13 casos en siete días.

Además, es la Comunidad, junto con Baleares, con el índice más bajo de ocupación de camas hospitalarias con un 2,04 por ciento; y con menor ocupación de camas en la UCI, con un 3,79 por ciento de ocupación.

Reflejo de esa contención es que esta semana no hay ningún consultorio de la Región en nivel extremo, ni en muy alto, aunque ha resaltado la necesidad de "no relajarnos en ningún caso".

Asimismo, ha recordado que esta semana, previsiblemente, se acabará con la vacunación de personas en la franja de 70 a 79 años, por lo que no descartan vacunar con la fórmula de Janssen a personas por debajo de esa franja, tal y como "permite la ficha técnica", si se disponen de viales.

De igual forma se ha quejado de que, a una semana de tener que administrar la segunda dosis de AstraZeneca, el Ministerio aún no ha tomado ninguna decisión. Espera que en la reunión de la Comisión de Salud Pública del viernes se concrete ya qué se va a hacer en esos casos y con los trabajadores de servicios esenciales que debían recibir la primera dosis de AstraZeneca en el momento en el que se suspendió su administración.

DATOS

La Región de Murcia ha registrado 67 nuevos casos positivos por Covid-19 hasta las 23.59 horas de este miércoles, en una jornada con un fallecido, un varón de 76 años del Área IV de Salud (Noroeste), por esta causa, según han informado fuentes de la Consejería de Salud.

Así, la cifra de decesos registrados por esta enfermedad alcanza los 1.592 y el número total de afectados por Covid-19 en la Región de Murcia desde el comienzo de la pandemia en 110.552.

De los 67 nuevos casos, 23 corresponden al municipio de Murcia, ocho a Cartagena, siete a Cieza, cinco a Caravaca de la Cruz, cuatro a Lorca, tres a Alcantarilla, tres a Molina de Segura, dos a Mazarrón y dos a Puerto Lumbreras. El resto están repartidos en diversas localidades.

El número de casos activos se sitúa en 722 en la Región de Murcia (11 menos que en la jornada anterior), de los que 84 están ingresados en centros hospitalarios (uno más). De ellos, 18 (uno más) se encuentran en cuidados intensivos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El resto, 638, permanecen en aislamiento domiciliario (12 menos) y hay 108.238 personas curadas, 77 en el último día. Además, el número de pruebas realizadas sigue creciendo, en concreto ya se han realizado 1.032.125 PCR y antígenos y 107.980 de anticuerpos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar