• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Patrimonio, gastronomía y realidad virtual en los fines de semana de febrero en 'Cartagena Puerto de Culturas'

El objetivo es dar a conocer y disfrutar del patrimonio, la cultura y la gastronomía de tradición mediterránea y romana de la ciudad portuaria

Patrimonio, gastronomía y realidad virtual para los fines de semana de febrero en Cartagena Puerto de Culturas

28-01-2022 Teatro Romano de Cartagena

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:48

Los centros de interpretación y museos de Cartagena Puerto de Culturas programan diferentes actividades para el mes de febrero. El objetivo de todas ellas es dar a conocer y disfrutar del patrimonio, la cultura y la gastronomía de tradición mediterránea y romana de la ciudad portuaria, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De esta manera, los fines de semana continúan las 'Rutas Guiadas con Sabor' en las que tras un recorrido por los diferentes puntos de interés de Cartagena, los participantes podrán degustar alguna de las especialidades gastronómicas correspondientes a la época y civilización del yacimiento visitado.

UNA DE ROMANOS

Un recorrido por la antigua Carthago Nova que comienza en el Museo del Teatro Romano, construido en pleno esplendor del imperio. La visita continuará por el Museo del Foro Romano Molinete, donde podrán admirar las termas, templos y edificios ricamente decorados que rodeaban al foro colonial. Para culminar esta inmersión en la Cartagena romana, se podrá degustar una tapa con tradición mediterránea.

La ruta consta de entrada al Museo del Teatro Romano y Museo Foro Romano Molinete. Salida desde el Museo del Teatro Romano. Las fechas serán los sábados de febrero. Horario, 11.00 horas. Precio: 14 euros, reducida, 12 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas: 7 euros.

CARTAGENA, SABOR TRES CULTURAS.

Esta ruta dará a conocer la historia medieval de la ciudad a través de la confluencia de las culturas cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico para visitar el Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano. Para culminar este recorrido, los visitantes podrán saborear una tapa de inspiración medieval "Gloria Bendita".

Salida desde el ascensor panorámico. Fechas: domingos de febrero. Hora: 11.00h. Precio: 14 euros, reducida 12 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas: 7 euros.

Además, proponemos disfrutar del patrimonio y la arqueología con ayuda de las nuevas tecnologías, como nuestras tablet de realidad virtual en el Museo del Foro Romano y nuestras audioguías, que ofrecen un recorrido por los yacimientos más importantes y edificios modernistas de la ciudad.

EL FORO ROMANO EN REALIDAD VIRTUAL.

La realidad virtual permitirá a los visitantes caminar por los escenarios reales de la antigua Carthago Nova. Las ruinas romanas cobrarán vida ante sus ojos, pudiendo ver cómo eran los edificios y para qué eran usados, cómo los romanos se relajaban en las termas, disfrutaban de un banquete o rendían culto a sus dioses.

Los de esta ruta serán los sábados y domingos de febrero. Horario: 11.30h. Precio: 10 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas: 5 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, desde el Museo del Teatro Romano proponen dos visitas que completan la oferta de los fines de semana:

DEL TEATRO A LA DOMUS DEL PÓRTICO

La visita comenzará en el Museo del Teatro Romano, hasta llegar al magnífico yacimiento. Al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en el Domus del Pórtico.

Las fechas 'para esta visita son los sábados febrero. Horario: 11.30 horas. Precio: 6 euros y Cartagena Puerto de Culturas, 3 euros.

TEATRUM, UNA MAÑANA DE TEATRO

Los más pequeños podrán conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, los tipos de obras que se representaban, los personajes que actuaban en ella, la función del coro y los músicos.

Las fechas previstas son los domingos de febrero. Horario: 11.00 horas. Precio: 4 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas, 2 euros.

Las entradas para todas estas actividades se pueden adquirir a través de la página web, www.cartagenapuertodeculturas.com, o de manera presencial en los museos y yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar