• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El paseo Alfonso X el Sabio de Murcia acoge una exposición sobre la Semana de Teatro de Caravaca

La 40 edición del festival se desarrollará entre el 15 y el 24 de julio en Caravaca de la Cruz

ctv-war-semana-teatro-caravaca

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

El paseo Alfonso X el Sábio de Murcia acoge desde este miércoles una exposición sobre el Festival de teatro de Caravaca de la Cruz.

Se trata de uno de los festivales de su género más antiguos de la Región de Murcia y de España que celebra su 40 aniversario en una edición que comienza este jueves.

Un total de seis obras, cuatro de ellas funciones de gran éxito en España y dos producciones de compañías de la Región de Murcia, todas con actores consagrados y otras grandes promesas de la escena, se podrán disfrutar entre el 15 y 24 de julio en las noches del verano caravaqueño.

Audio



Programación

Será La Murga Teatro la compañía responsable de abrir la 40 Semana de Teatro de Caravaca con su montaje "Tic Tac Poe" el jueves 15 de julio. Esta obra está dedicada al escritor Edgar Allan Poe, dando una visión de sus últimas horas y cuenta, entre otras, con la interpretación del actor caravaqueño Luis Martínez Arasa.

Al día siguiente, viernes 16 de julio, será el turno de "Por todos los dioses", un hilarante espectáculo sobre la mitología protagonizado por Fernando Cayo. Se trata de un viaje continuo lleno de paralelismos entre la mitología antigua y los comportamientos cotidianos actuales, convirtiendo en miembros de una misma familia a la abuela Lupe, Zeus, Afrodita, a sus padres, Delfina y Ricardo y a sus hermanos con Diónisos y las Ménades salvajes.

El sábado 17 de julio estará en el escenario de la Plaza de Toros caravaqueña la comedia "Asesinos Todos", uno de los grandes éxitos de la temporada teatral, con el televisivo Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo en el reparto.

El segundo bloque de espectáculos comienza el siguiente jueves, 22 de julio, con el estreno absoluto en España del musical "Bernarda Alba". Partiendo de la obra de Federico García Lorca, se realizó un musical en versión inglesa con música original de Michael John La Chiusa que llegó a verse en escenarios de Chicago, Florida o Minnesotta. Ahora, la joven compañía Agosto del 36, creada por tres emprendedoras culturales murcianas ha realizado la adaptación del musical, siendo presentado en Caravaca.

El viernes 23 de julio está programada "Los Mojigatos", una comedia protagonizada por Gabino Diego y Cecilia Solaguren que dan vida a una mujer y un hombre, con 9 años de buena relación y 14 meses de sequía sexual, que intentan encontrar una salida a su problema con la colaboración del público.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio



La 40 Semana de Teatro de Caravaca bajará el telón el 24 de julio con "Sé infiel y no mires con quién" con los actores Josema Yuste, Teté Delgado, Santiago Urrialde, Esther del Prado, Maribel Lara, Vicente Renovell, Celine Tyll, Kiko Ortega y Claudia Azcona. Esta comedia se estrenó en 1972 en el Teatro Maravillas protagonizada por el carismático y ya desparecido actor Pedro Osinaga. Desde entonces se ha convertido en unclásico de la comedia.

En la página web propia http://www.teatrocaravaca.es/ se puede acceder a la toda la programación, historia del certamen y a la adquisición de entradas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE