• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS CARTAGENA

"El Papa os pide coraje como miembros de la Iglesia"

El Santuario de la Fuensanta ha acogido el encuentro del nuncio del Papa con los laicos de la Diócesis de Cartagena.

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

«Pedimos a Dios que su visita sea un nuevo impulso para nuestra Diócesis y que pueda conocer con detalle la pasión misionera y la riqueza espiritual con la que se nos ha bendecido en esta tierra». Con estas palabras, Juan José González, coordinador del Equipo Sinodal Diocesano, daba la bienvenida al nuncio del Papa, en nombre de los laicos de la Diócesis de Cartagena, en un encuentro que ha tenido lugar esta mañana en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, en la pedanía murciana de Algezares. Un encuentro en el que laicos representantes de los diferentes arciprestazgos de las ocho zonas pastorales han manifestado al nuncio su ilusión y ganas de participar en la renovación de la Iglesia a la que el Papa Francisco les invita con este nuevo Sínodo.

El encuentro ha contado con el testimonio de varios laicos. Noelia Sánchez de Acción Católica General y trabajadora de Cáritas ha narrado su experiencia de fe, asegurando que Dios ha puesto en su vida a personas que le han ayudado a «hacer un camino donde poder vivir, celebrar y agradecer una Iglesia tradicional, parroquial, adulta, joven, de comunión, una Iglesia de servicio, doméstica y pobre». Manuel Medina ha explicado cómo fue su participación en la preparación y celebración del Congreso Nacional de Laicos y cómo esa experiencia le aproximó a la rica vida laical de la Diócesis. Una experiencia que también ha compartido Juan Orts, de la Vicaría de Cartagena: «Discernimiento, sinodalidad, corresponsabilidad, misión… son conceptos que entraron de lleno en mi vida y daban sentido a todo el proceso de conversión comunitaria que estábamos viviendo».

La religiosa Ana Galeote, salesiana del Sagrado Corazón, y el laico Carmelo Gómiz, ambos miembros del Equipo Sinodal Diocesano, han hablado de la Iglesia que sueñan para el futuro fruto del proceso de sinodalidad que vive la Diócesis de Cartagena.

Tras una primera parte, en la que se han compartido experiencias, han celebrado juntos la Eucaristía. Al inicio de la misma, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca, le ha explicado al nuncio el trabajo que los laicos están desarrollando en este tiempo de sinodalidad: «Estos hermanos han trabajado con mucho amor y responsabilidad al servicio de la Iglesia diocesana… Han aprendido lo que dice el Papa Francisco, que debemos cuidar la comunión».

«Me alegra encontrarme con vosotros, que queréis vivir la fe de un modo consciente y comprometido, con la tarea que implica, ante todo, el testimonio», le ha dicho Mons. Auza a los representantes del laicado diocesano, a quienes ha trasladado un mensaje de aliento del Papa Francisco: «En nombre del Santo Padre, su aliento, su bendición y su gratitud. Su Santidad os pide coraje como miembros de la Iglesia, Pueblo de Dios en salida, que vive en una historia concreta, que nadie ha elegido, sino que le viene dada, como una página en blanco en la que escribir, no con respuestas prefabricadas, sino encarnadas y contextualizadas para hacer comprensible y asequible la verdad de Cristo».


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar