COPE

CULTURA

La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia vuelve a la actividad en el Auditorio Víctor Villegas

La Consejera de Educación visita la jornada de trabajo dirigida por Miguel Borrego, concertino de la Orquesta RTVE, y en la que participan 30 jóvenes talentos

ctv-ffn-108040-20210501oarm 1

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

La consejera de Educación Cultura, María Isabel Campuzano, visitó esta mañana la jornada de trabajo de la Orquesta de Aspirantes de las Región de Murcia, que ha vuelto a la actividad en el Auditorio regional Víctor Villegas y que culminará con un concierto el próximo 12 de junio.

Miguel Borrego, concertino de la Orquesta RTVE, es el responsable del proyecto, los ensayos, las clases y la preparación del programa de este trimestre que los 30 componentes de la orquesta presentarán sobre el escenario del Auditorio regional.

La consejera de Educación y Cultura indicó que “hemos retornado el trabajo con estos 30 talentos incipientes de la música, tras el parón por la pandemia, con un calendario de trabajo que, además de una herramienta formativa de primer orden con profesorado del más alto nivel, es un fabuloso vehículo de transmisión de valores tales como el compañerismo, la responsabilidad o la convivencia”.

Compuesta por 16 violines, seis violas, cinco violonchelos y tres contrabajos, la Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia ha comenzado un trabajo que se desarrollará durante los fines de semana hasta el concierto del 12 de junio y que permite a los jóvenes talentos integrarse en un conjunto orquestal y desarrollarse como artistas.

El programa en el que ya están trabajando de cara al citado concierto está compuesto por las obras ‘Divertimento en Fa Mayor k.138’ de Mozart; ‘Crisantemi’ de Puccini; y ‘Serenata para cuerdas op.20’ de Elgar.

Audio



Historia y evolución

La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia nació en el seno de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) en la temporada 1986-1987 y fue la primera formación orquestal de estas características que se creó en España. Hasta que cesó su actividad (2005) pasaron por sus atriles casi 400 jóvenes talentos, muchos de los cuales hoy forman parte de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia o han desarrollado sus carreras en otras prestigiosas formaciones nacionales e internacionales como la Orquesta Nacional de España, Orquesta RTVE, Filarmónica de Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam o la Sinfónica de Birmingham, entre otras.

Compuesta por 30 jóvenes talentos de entre 10 y 15 años, la Orquesta se reactivó en el año 2019 realizando encuentros periódicos en los que continúan su formación musical, artística y humana en un ambiente amable y positivo, concluyendo su actividad trimestral con distintas actuaciones en las que ponen sobre el escenario lo aprendido en las jornadas de trabajo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar