• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia ofrece un concierto de Navidad en el Víctor Villegas

Los jóvenes músicos interpretarán un variado programa con obras de Corelli, Piazzolla, bandas sonoras de cine y villancicos

ctv-hg6-orquesta-aspirantes

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia (ÖARM), con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, ofrece un concierto de Navidad este sábado, 4 de diciembre, a las 12:00 horas, en la sala Miguel Ángel Clares del Auditorio regional Víctor Villegas.

Los músicos, con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años, se pondrán bajo las órdenes de Miguel Borrego, concertino de la Orquesta de RTVE, para interpretar un programa muy variado que incluirá el ‘Concierto de Navidad’ de Corelli, ‘Oblivion’ de Piazzolla, y bandas sonoras de películas como ‘Cinema Paradiso’, ‘Parque Jurásico’ o ‘Star Wars’, entre otras.

En declaraciones de la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, “la Orquesta de Aspirantes de la Región sigue dándonos grandes satisfacciones, mostrando su talento y el fruto de su trabajo en cada nueva actuación. En esta ocasión, han preparado un programa alegre y entrañable con el que comenzar a celebrar la inminente llegada de la Navidad”.

El programa culminará con una selección de villancicos como ‘Rodolfo el reno’, ‘Más allá’, ‘Farolito’ o ‘Halleluja’, con arreglos de Paco Castaño, y para los que la ÖARM contará con la participación del coro infantil del Orfeón Murciano Fernández Caballero.

En esta ocasión, la ÖARM también recibirá alumnos de percusión de los conservatorios Profesional de Música de Murcia y ‘Maestro Jaime López’ de Molina de Segura.

La entrada es gratuita, previa retirada de invitación en la taquilla del Auditorio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar