COPE

DIÓCESIS CARTAGENA

El nuncio del Papa se reúne con sacerdotes, religiosos y religiosas

Cartagena, segunda parada en la visita del nuncio

En la ciudad portuaria Mons. Bernardito Auza rezó ante la patrona, la Virgen de la Caridad.

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:56

El nuncio apostólico del Papa en España, Mons. Bernardito Auza, se reunirá estos días con las diferentes realidades eclesiales de la Diócesis de Cartagena. El primer encuentro lo ha tenido esta mañana en la catedral. Allí ha presidido la celebración de la Eucaristía, acompañado por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca; el obispo auxiliar, Mons. Sebastián Chico; y el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil. Una celebración con alta participación del presbiterio diocesano y a la que estaban invitados religiosos y religiosas.

Al inicio de la celebración, el obispo de Cartagena ha agradecido al nuncio que aceptara su invitación de visitar la Diócesis y además ha manifestado la total adhesión de la Iglesia que pastorea al Papa Francisco. «Le agradezco que aceptara compartir con nosotros unos días, demasiado pocos para poder escuchar todo lo que le querríamos decir; demasiado intensos para que podamos mostrarle toda la rica experiencia de la vida de fe de las comunidades a las que servimos en nuestra Diócesis de Cartagena; y demasiado bellos para que se nos olviden».

El nuncio ha agradecido la invitación de Mons. Lorca y se ha dirigido de forma especial a los sacerdotes, animándoles a renovar su entrega a través de su ministerio: «En nombre del Santo Padre, a quien tengo el honor de representar aquí en España, os transmito su bendición y su afectuoso saludo lleno de agradecimiento por vuestra fidelidad al Señor y a la Iglesia. Os animo a renovar las palabras que el Señor pronunció con tanta ternura el día de nuestra ordenación y que constituyen la fuente de nuestra alegría: “Ya no os llamo siervos sino amigos”. ¡Qué hermoso es que nuestro encuentro se realice en el altar!».

Finalizada la celebración, el nuncio ha compartido la comida con los obispos y el Consejo Episcopal en la eh!, la Escuela de Hostelería de Cáritas.

Esta tarde, Mons. Auza visitará la ciudad de Cartagena. Mañana por la mañana se reunirá con los laicos en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta y por la tarde se desplazará a Lorca. El domingo comenzará la jornada con un encuentro con los seminaristas; a media mañana presidirá la Eucaristía del Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías en Alcantarilla, y por la tarde visitará el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca.

ctv-z4n-nuncio-vsperas-santa-mara



Cartagena, segunda parada en la visita del nuncio

La visita a Cartagena comenzaba ayer, a las 17:00 horas, en la Asamblea Regional. El nuncio apostólico del Papa en España, Mons. Bernardito Auza, fue recibido por el presidente de la institución, Alberto Castillo. Firmó en el libro de honor y recibió como regalo una maqueta del submarino Peral. Tras esto, la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, le esperaba en el Palacio Consistorial, donde fue obsequiado con el libro Teatros de Pedro Cano, el catálogo de la exposición que se muestra actualmente en el Museo del Teatro Romano de la ciudad portuaria. El nuncio también dejó su rúbrica en el libro de honor del Ayuntamiento.

Antes de continuar su visita por los templos cartageneros, Mons. Auza, paseó por la ciudad; concretamente conoció, desde el parque Cornisa, el Teatro Romano y entró en la antigua iglesia de Santa María. En todo momento estuvo acompañado por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el obispo auxiliar, Mons. Sebastián Chico; el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil; y el vicario de zona, José Abellán; así como por el primer consejero de Nunciatura, Mons. Daniele Liessi, que le acompaña durante todo el viaje.

Sobre las 19:30 horas, en la basílica de la Virgen de la Caridad, actualmente en obras, le esperaban sacerdotes y miembros del Santo y Real Hospital de Caridad para rezar con él ante la patrona de la ciudad, a quien le cantaron la Salve cartagenera. El nuncio mostró su interés hacia las labores de servicio a los más necesitados que realiza esta institución, cuyo hermano mayor le entregó un libro con el resumen de todas las actuaciones de restauración que se están llevando actualmente a cabo en el templo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La tarde terminaba con el rezo de Vísperas en la parroquia de Santa María de Gracia, donde Mons. Auza habló de la importancia de la caridad cristiana, «caridad de fe», pues aseguró que «donde hay caridad Dios está ahí, pues como dice el Papa Francisco, Cáritas encarna la institución del amor de la Iglesia que se acerca a la situación concreta que necesita cada persona».

Finalizó su visita pidiendo a la patrona por la ciudad de Cartagena y por la Diócesis.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar