COPE

TRANSPORTE

El número de viajeros en autobús en la Región cae casi un 60% en febrero

Supone el mayor descenso por comunidades autónomas

ctv-bci-unnamed

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

El número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús en la Región de Murcia descendió un 59,5 por ciento en febrero, la mayor caída por comunidades, frente al descenso del 47,1 por ciento de la media nacional, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de viajeros que utilizó el transporte urbano por autobús en la Región de Murcia se situó en 763 millones, lo que supone una caída del 61,4 por ciento en lo que va de año.

En el conjunto nacional, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se desplomó un 77,1% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2020.

En total, sólo 680.000 viajeros usaron el avión en febrero para sus desplazamientos, mientras que los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 405.000 usuarios, un 76,8% menos que en igual mes de 2020.

Según la estadística de transporte de viajeros del INE, que refleja el impacto de la pandemia en el uso de los distintos medios de transporte, el número de usuarios del transporte público bajó en febrero un 47,5% en tasa anual, hasta los 228,1 millones de pasajeros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar