• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR MENOR

El PP denuncia infrafinanciación del Mar Menor en los presupuestos generales

El PP ha presentado una batería de enmiendas a los PGE que suman un valor de más de 88 millones para la recuperación del Mar Menor

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

El senador del PP, Francisco Bernabé, ha preguntado "dónde están los 200 millones de euros" que el rpesidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "nos prometió que se iban a invertir este año para el Mar Menor", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

El senador, que ha comparecido junto con el senador Juan María Vázquez; la diputada nacional Isabel Borrego; y los ediles del PP de los municipios ribereños del Mar Menor, ha manifestado que "era una mentira más de José Vélez y los suyos".

Esa es la razón por la que las enmiendas del Partido Popular a estos Presupuestos Generales del Estado (PGE) vayan dirigidas a una "apuesta firme" por la recuperación del ecosistema. "Unas enmiendas que ya han sido rechazadas durante su tramitación en el Congreso y ahora volvemos a reproducir en el Senado", ha apostillado.

Esta batería de enmiendas suma un valor de más de 88 millones para la protección y recuperación del Mar Menor, según el PP. El desglose se divide en 20 millones para la ejecución de las obras del Colector Norte; 60 para las obras de contención y laminación de todas las Ramblas de la cuenca vertiente del Mar Menor; 5 millones para un plan de promoción turística de la laguna; 3 millones para el Observatorio del Mar Menor; y 300.000 euros para la retirada de los fangos en las playas de Los Nietos y Los Urrutias.

Asimismo, Bernabé ha lamentado también que "Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña, ha alardeado de que han utilizado las cuentas como palanca para acabar con la sedición, para que los políticos golpistas salgan impunes de sus intentos de golpe de Estado y para que los políticos corruptos no tengan que entrar en prisión".

En esa línea, ha denunciado públicamente que "a Sánchez todo le vale con tal de seguir en el sillón", por lo que "lo único importante para el Gobierno del PSOE y Podemos es contentar a sus socios, y los grandes damnificados de estas elecciones son comunidades autónomas como la Región de Murcia, donde hemos visto como la inversión se reduce en un 33% respecto a la del año pasado".

Además, ha concluido explicando que "frente a los cuentos del PSOE están las cuentas del PP, que a nivel autonómico suponen ya 60 millones de euros que se han invertido este año en el Mar Menor y otros 103 millones que el Ejecutivo de López Miras invertirá en 2023". Refiriéndose a los 60 millones ya invertidos, el senador ha destacado varias actuaciones como "la retirada masiva de algas, la construcción de tanques de tormenta y las obras de las balsas de desnitrificación junto a la Rambla del Albujón".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar