• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Museo de la UMU exhibe un total de 33 esqueletos completos de animales

La muestra incluye, entre un centenar de piezas, ejemplares de elefante, rinoceronte y avestruz

El Museo Veterinario de la Universidad de Murcian exhibe un total de 33 esqueletos completos de animales

06/10/2022 Imagen de la inauguración de la colección científica del Museo Anatómico Veterinario

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 oct 2022

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU) ha inaugurado la colección científica del Museo Anatómico Veterinario. Se trata de un museo que abrió sus puertas en el año 2001 y que en estas dos décadas ha ido incrementado notablemente el número de preparaciones anatómicas, tanto con esqueletos completos de distintas especies animales como con disecciones conservadas con la innovadora técnica de la plastinación.

La colección inaugurada, que se encuentra en la primera planta del edificio Pléiades, en el Campus de Espinardo, se exponen un centenar de estas preparaciones entre las que se incluyen 33 esqueletos completos, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Las primeras piezas de la colección que ven quienes visitan la muestra son un esqueleto completo de elefantes con órganos plastinados y un rinoceronte completo. A medida que se avanza, el visitante puede contemplar 8 salas dedicadas a diferentes especies: primates (incluye preparaciones del cuerpo humano), équidos, rumiantes, suidos, carnívoros, mamíferos marinos, reptiles-peces-roedores-lagomordos y aves. En esta última sala puede verse un esqueleto completo de avestruz.

El museo ha elaborado una audioguía que va detallando las características de cada una de las piezas que se encuentran allí y a la que es posible acceder gracias a un código qr.

Aunque la exposición se inaugura ahora, la colección ya fue visitada entre enero y mayo de este año por más de 400 estudiantes de institutos de la Región. En la Facultad de Veterinaria quedará una colección docente que agrupa preparaciones anatómicas que los alumnos utilizan durante las prácticas.

El catedrático de Veterinaria Francisco Gil Cano fue el encargado de explicar el contenido de la muestra durante la inauguración, en la que también participaron el decano de la Facultad, Gaspar Ros, y la vicerrectora de Investigación, María Senena Corbalán.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar