• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Museo Salzillo organiza la conferencia sobre las técnicas para estudiar la imagen de Nuestra Señora de Belén

La conferencia será impartida por el historiador del Arte y comisario de la exposición, Santiago Espada Ruiz, y el restaurador de la talla, José Martínez Soler.

ctv-g4x-fotonoticia 20210409054010 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:58

El Museo Salzillo de Murcia organiza la conferencia 'Identidad encontrada. Método y técnicas para el estudio y atribución de Nuestra Señora de Belén', que tendrá lugar este viernes, a las 18.30 horas, en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús. También se ofrecerá en formato online para poder reunir a un mayor número de personas.

La conferencia será impartida por el historiador del Arte y comisario de la exposición, Santiago Espada Ruiz, y el restaurador de la talla, José Martínez Soler.

La directora del Museo, María Teresa Marín, y el presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, Emilio Llamas, serán los encargados de presentar a los conferenciantes.

La imagen inédita de Nuestra Señora de Belén, recientemente atribuida a Francisco Salzillo, está expuesta en la sala de los Bocetos desde el pasado mes de noviembre dentro del programa 'La Obra invitada'. La escultura -de un coleccionista privado- nunca antes había sido expuesta al público.

Según los estudios de Espada Ruiz, desde el primer momento la obra presentaba rasgos estilísticos que evidenciaban un parentesco con la obra de Salzillo.

El estudio y análisis han desvelado que, en ambas piezas, tanto lo visible como lo invisible, son reflejo de los rasgos y acabados propios de Francisco Salzillo. Muestra a su vez asombrosas similitudes con otras imágenes de vestir del genial escultor murciano.

El aforo presencial está limitado a un total de 50 personas. Para poder acceder en formato online, la conferencia podrá verse a través de la plataforma ZOOM, en el siguiente enlace:

'https://zoom.us/j/99551404062?pwd=UTNZR2Myd0d1Zml6M1kvMWc0dU...

Código de acceso: 173110'.

El autor de la imagen de Nuestra Señora de Belén que ilustra el cartel de la conferencia es el fotógrafo Joaquín Zamora.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar