• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Museo Ramón Gaya expone ‘En torno a Salzillo’ hasta el 14 de enero

La muestra recoge obras de José Manuel Navía, Jean Laurent, José Val del Olmar y de los propios Gaya y Salzillo

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

Con motivo del 80 aniversario de la creación del Museo Salzillo, el Ayuntamiento de Murcia y el Museo Ramón Gaya han organizado una exposición, que podrá verse hasta el 14 de enero, en la que se recogen obras de grandes autores desde el siglo XIX hasta nuestros días. Se trata de una muestra con la que se rinde homenaje al gran escultor murciano, desde la perspectiva de otros grandes artistas.

La exposición cuenta con dos pequeñas esculturas policromadas de Salzillo: ‘La Dolorosa' y ‘San Antonio de Padua'. Asimismo, ofrece al público tres óleos sobre lienzo de Ramón Gaya: ‘La durmiente de Salzillo', ‘La Verónica' y ‘La Dolorosa'. Una imponente fotografía de José Manuel Ballester ocupa otra de las salas del museo, al igual que las fotografías de José Manuel Navía, recogiendo detalles de los pasos de ‘La Oración en el Huerto' y de ‘Los Azotes', así como tres obras del influyente fotógrafo Jean Laurent.

La muestra se completa con una película de 17 minutos de duración sobre la Semana Santa de Murcia, obra de José Val del Olmar y con la exposición de los originales del suplemento de La Verdad ‘Letras y Artes' de 1934, en los que se publican dos textos de Ramón Gaya sobre Salzillo.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha recorrido las salas del museo en compañía de la gerente del Ramón Gaya, Marta López Briones y de la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín. El edil García Rex ha destacado "la calidad de una muestra que viene enriquecer la oferta cultural del municipio y rinde, a su vez, homenaje a la figura del gran escultor murciano".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar