• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

Murcia suministra esta semana 12.000 dosis a ancianos y grandes dependientes

Lo ha anunciado López Miras en su visita a la residencia de Mensajeros de la Paz en San Pedro del Pinatar,

Murcia suministra esta semana 12.000 dosis a ancianos y grandes dependientes

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

El personal sanitario suministrará esta semana en la Región de Murcia 12.000 dosis a mayores de 80 años y a grandes dependientes inmovilizados en sus domicilios, según ha anunciado este martes el presidente de la comunidad, Fernando López Miras.

Acompañado de la vicepresidenta, Isabel Franco, López Miras ha visitado la residencia de Mensajeros de la Paz en San Pedro del Pinatar, donde comenzó la campaña de vacunación en la Región de Murcia y donde han conversado con Josefa, la primera persona que recibió la inmunización en la comunidad murciana.

El presidente de la comunidad ha recalcado que los primeros habitantes de la comunidad que deben recibir las vacunas son "los más vulnerables". "Hay que proteger primero a los que más lo necesitan", ha asegurado antes de apostar por recibir más dosis para que haya más población inmunizada antes de la "llegada de la cuarta ola".

Tras valorar que hoy se haya iniciado la vacunación de grandes dependientes inmovilizados en sus domicilios y que ya se puedan inmunizar a los usuarios en 46 centros de salud de la red autonómica, López Miras ha abogado por una gestión de la pandemia basada en "retrasar lo más posible" la llegada de la cuarta ola y que sea lo menos virulenta posible.

Por ello, ha pedido a la población que recuerde que la Región de Murcia registraba hace un mes picos diarios de 2.000 contagios y 30 víctimas mortales, por lo que las autoridades sanitarias autonómicas tuvieron que tomar "decisiones duras y muy complicadas" para rebajar la incidencia del covid a una de las "más bajas" de España.

"Hemos aprendido que tomar decisiones cuando la transmisión no está descontrolada", ha aseverado López Miras antes de incidir en que la Semana Santa de 2021 va a ser "diferente" y va a requerir de restricciones que "impidan la cuarta ola".

El objetivo, ha apuntado, es "no repetir" lo ocurrido en verano de 2020 y la pasada Navidad, cuando el aumento de la interacción social por la reducción de las restricciones provocó un aumento de los contagios.

Preguntado por la fecha en la que se va a llevar a cabo la remodelación en el Consejo de Gobierno, López Miras ha declarado que su ejecutivo está "centrado" en el proceso de vacunación y la gestión de la pandemia. "Cuando haya renovación del gobierno van a ser los primeros en ser informados", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar