COPE

Murcia solicita un estudio de inmunidad para conocer con garantías la necesidad de aplicar una tercera dosis

Esta petición tiene lugar en pleno debate sobre la idoneidad de esta dosis de refuerzo y cuando la OMS ha pedido una moratoria mundial de esta medida

Murcia solicita un estudio de inmunidad para conocer con garantías la necesidad de aplicar una tercera dosis

EFE/Marcial Guillén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

La Región de Murcia ha solicitado este miércoles al Ministerio de Sanidad, en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, un estudio de inmunidad para conocer con garantías la necesidad de aplicar una tercera dosis, y quién debería recibirla, según fuentes del gobierno regional.

Esta petición tiene lugar en pleno debate sobre la idoneidad de esta dosis de refuerzo y cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido una moratoria mundial de esta medida, tras advertir del aumento de las desigualdades y de la necesidad de equilibrar el reparto global de vacunas.

Fuentes del Gobierno regional han informado de que, junto a esta petición, se ha reiterado la necesidad de que se envíen más vacunas a la comunidad murciana, y que las autonomías conozcan la planificación definitiva de envíos de dosis del mes de agosto.

Tras el encuentro, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha opinado que este mes es crucial para que la población más joven comience el próximo curso escolar inmunizada, y también para hacer frente a la nueva ola.

Ha asegurado que la Región de Murcia "está preparada para seguir aumentado el ritmo de inmunización, por ello necesitamos la planificación definitiva de todo el mes”.

Asimismo, Pedreño ha manifestado a la ministra, Carolina Darias, su preocupación ante la disgregación del sistema de formación especializada de médicos y enfermeros internos y residentes (MIR), y ha reclamado una formación "equitativa que de las mismas oportunidades en todo el país”.

Precisamente, sobre este asunto la ministra ha precisado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial que la oferta de plazas de formación sanitaria especializada, entre ella la de los MIR, para 2021-2022 será de 10.634 plazas y ha querido dejar claro que "no está en la agenda del Gobierno ningún traspaso" sobre esta materia.

El Consejo ha acordado este miércoles que la ocupación máxima en estadios deportivos abiertos será del 40 % y del 30 % en recintos cerrados durante agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar