• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE PÚBLICO

Murcia registra el tercer mayor ascenso en el número viajeros de autobús urbano en julio

El número de viajeros que utilizó el transporte urbano por autobús en la Región de Murcia se situó en 891.000

ctv-qkv-descarga

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

El número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús en la Región de Murcia creció un 24,2 por ciento en julio, el tercer mayor aumento por comunidades, frente al crecimiento del 22,5 por ciento de la media nacional, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de viajeros que utilizó el transporte urbano por autobús en la Región de Murcia se situó en 891.000, lo que supone una caída del 1,7 por ciento en lo que va de año.

En el conjunto nacional, e número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se disparó un 105,2% en el mes de julio respecto al mismo mes de 2020.

Por su parte, los viajeros que utilizaron el AVE subieron un 106% en el séptimo mes del año en relación al mismo mes de 2020, en el que España estaba en plena desescalada tras el fin del primer estado de alarma.

En concreto, más de 1,35 millones de personas utilizaron el AVE para desplazarse en el mes de julio, mientras que, en el caso del avión, los usuarios superaron la cifra de 3,34 millones de viajeros.

También se incrementaron los usuarios de autobús, un 23,5% interanual en el mes de julio, así como los que usaron el transporte marítimo (+29,1%).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar