COPE

MURCIA

PP Murcia exigirá al Ministerio pantallas acústicas transparentes en Ronda Oeste

El Partido Popular quiere mejorar la imagen de la ciudad mostrando Murcia Río a los más de 40 millones de vehículos al año que circulan por la A-30.

ctv-u6f-260920211109171w

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

El Grupo Municipal Popular va a elevar al Pleno de septiembre una moción para que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado, sustituyan las pantallas acústicas actuales por unas transparentes de metacrilato en la autovía A-30, a su paso por la Ronda Oeste, a la altura de Barriomar y de los barrios del distrito Centro-Oeste.

De esta forma, el Partido Popular quiere mejorar la imagen de la ciudad mostrando Murcia Río a los más de 40 millones de vehículos al año que circulan por la A-30.

"Este elevadísimo tráfico de circulación, el más alto de la Región, permite que los millones de personas que circulan por esta vía puedan apreciar el entorno de Murcia, sirviendo como escaparate para turistas y viajeros en tránsito, generando en ellos una imagen de Murcia que forma una parte importante de nuestra marca de ciudad", ha destacado José Guillén.

Por este motivo, indica, "es necesario cuidar y mostrar cada uno de los puntos más emblemáticos de nuestro municipio que se pueden observar a lo largo de ese trayecto, como es el caso de Murcia Río, un proyecto en el que durante los últimos años el Ayuntamiento de Murcia ha trabajado para mejorar el entorno del río, recuperando una zona que estaba degradada y que ahora se ha convertido en una extensión de miles de metros cuadrados de zonas verdes y espacios naturalizados".

Este proyecto, impulsado por el equipo de Ballesta, "es una apuesta decidida por el medio ambiente, por la mejora de las infraestructuras verdes urbanas en los barrios y las pedanías, creando espacios naturales a lo largo de la ribera del Segura que mejoran la salud y la calidad de vida de los murcianos a través de la vertebración territorial del municipio y de la conexión de sus pedanías, pero también ha contribuido a que la imagen de Murcia sea mucho más atractiva y que la Marca Murcia se vea reforzada", recuerda Guillén.

El entorno de la Ronda Oeste cuenta con los nuevos jardines de Las Cuatro Piedras, la Alameda del Malecón o el Paseo Fluvial. Además, desde la autovía también se podrá contemplar en un futuro el Parque Metropolitano Oeste de Barriomar, enmarcado en Murcia Río y Conexión Sur que permitirá la puesta en valor de este entorno verde que superará los 200.000 metros cuadrados, "que ofrecen una imagen de ciudad sostenible, que cuenta con itinerarios para hacer deporte y para pasear, con amplias zonas ajardinadas, pensadas para el disfrute de las familias, cuya contemplación desde el vial, son una oportunidad para afianzar la Marca Murcia", concluye.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Doctor Honoris Causa

Doctor Honoris Causa

Con Carlos Herrera

Ver