COPE

MURCIA

PP Murcia exige al tripartito que "empiece a trabajar y organice ya la apertura de los centros de la mujer"

Llevará al Pleno de la próxima semana una moción para instar al equipo de Gobierno a que aporte soluciones concretas al cumplirse un mes en el gobierno municipal

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:11

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, y las concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento Pilar Torres, Mercedes Bernabé y Belén López han exigido este viernes al tripartito municipal que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE que "se ponga de una vez a trabajar y organice con diligencia la apertura de los centros de la mujer y diseñe la vuelta a la actividad en los centros de mayores".

Por ello, el PP llevará al Pleno de la próxima semana una moción para instar al equipo de Gobierno a que aporte soluciones concretas al cumplirse ya un mes desde que PSOE y Ciudadanos "alcanzaran el poder con la moción de censura".

El alcalde del tripartito, José Antonio Serrano," se muestra incapaz de dar una respuesta a las 10.000 usuarias de los 76 centros de la mujer del municipio y todavía no ha ofrecido ningún detalle acerca de cómo plantea la desescalada en estas instalaciones".

Al respecto, la edil Pilar Torres recuerda que el equipo de Gobierno del PP "elaboró un protocolo para organizar la vuelta a la actividad en los centros de la mujer, por lo que su cierre solo obedece a la falta de iniciativa, capacidad y gestión del tripartito municipal".

"El tripartito no tiene proyecto y lo vuelve a demostrar. No tiene ningún plan para los centros de la mujer, espacios de empoderamiento femenino y en los que se fomenta la participación de la mujer en la vida política, cultural, económica y social de las mujeres, aspectos que PSOE y Ciudadanos tienen descuidados, sin visos de atenderlos", lamenta.

De manera que ha asegurado que el PP "no va a permitir que Murcia retroceda" y ha exigido al tripartito que "aclare cómo va a gestionar la vuelta a la actividad en los centros de la mujer".

Pilar Torres señala que "en los teatros, las bibliotecas y las salas de estudio hay actividad, por lo que no es lógico que los centros de la mujer sigan cerrados. El Gobierno de Serrano tiene que empezar ya a trabajar".

De hecho, la orden dictada por la Consejería de Salud hace dos días califica como "bajo" el riesgo epidemiológico en el municipio de Murcia, por lo que "resulta pertinente plantear la vuelta a la actividad en estos centros".

CENTROS DE MAYORES

Por su parte, Rebeca Pérez ha demandado a la concejal de Mayores, de Ciudadanos, que "diseñe un protocolo para la vuelta a la actividad en los centros de mayores, que cuentan con más de 35.000 usuarios, que están desasistidos y desprovistos del apoyo en la recuperación de las secuelas de la pandemia que les brindan estos centros".

Pérez ha demandado al tripartito que "concrete cuanto antes un protocolo que permita la apertura de los centros sociales de mayores y adapte las dependencias a los niveles de riesgo existentes en cada zona. Este protocolo debe estar preparado para aplicarlo en cuanto la normativa regional lo permita. El texto ha de estar consensuado con las recomendaciones que trasladen las autoridades sanitarias".

Los centros de mayores "resultan fundamentales para las personas mayores, porque representan lugares de encuentro que contribuirán a minimizar las secuelas generadas por la pandemia en este colectivo. También resulta necesaria la apertura de servicios que se ofrecen en estos centros, como el de peluquería".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pérez ha afirmado que "queda constatado una vez más que el tripartito municipal no tiene proyecto y carece de iniciativa para la gestión, ya que todavía ni tan siquiera se han puesto en contacto con las juntas directivas de los centros de la mujer y de mayores para explicar la hoja de ruta que van a seguir para la vuelta paulatina de la actividad en estos centros".

El PP recuerda que los centros de la mujer y los de mayores "aglutinan entre ambos a 50.000 usuarios, es decir, el tripartito está dando la espalda al 10% de la población que tiene el municipio".

El alcalde Serrano "está relegando a Murcia a la cola de la atención social a las mujeres y las personas mayores, mientras que otros ayuntamientos, como Madrid, Málaga, Zaragoza y Almería ya tienen prevista y organizada la vuelta a la actividad en los centros de mujeres y mayores".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar