• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Murcia estrena una nueva flota de recogida de residuos

Sera más respetuosa con el medio ambiente

Audio

cope/Ayuntamiento de Murcia@pedroglezmolinaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

El Alcalde José Antonio Serrano, la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso y el Delegado Territorial de Ferrovial para el levante, Jorge Tejero, han presentado esta mañana estos nuevos equipos que se unen a los que ya se incorporaron el pasado mes de junio destinados a la limpieza viaria del municipio.

El Alcalde José Antonio Serrano ha explicado que "conseguimos así un servicio eficaz y eficiente que pone en el centro a la ciudadanía, enfocado a conseguir una mejor calidad de vida con el mayor respeto medioambiental de nuestro entorno, en continuo avance en la sostenibilidad".

La nueva flota está conformada por nuevas unidades de camiones recolectores de contenedores son de última generación, más silenciosos y respetuosos con el medio ambiente, consiguiendo así la reducción de emisiones contaminantes y acústicas y una menor huella de carbono.

De esta forma se incorporan a la flota móvil de recogida 63 vehículos, de los cuales el 30% son propulsados por Gas Natural Comprimido con categoría ambiental ECO.

La nueva flota está conformada por los siguientes vehículos operativos de bajo nivel de contaminación atmosférica y acústica, eficientes en el desarrollo de sus tareas:

-19 recolectores de carga latera de 25 m3 de GNC

- 11 recolectores mini 5 de aluminio diésel

- 6 recolectores de carga trasera 7 m3 diésel

- 6 vehículos de inspección híbridos

- 9 recolectores carga lateral 13 m3 diésel

- 3 vehículos brigada con grúa diésel

- 2 vehículos brigada con grúa, sobre alzas y toldo diésel

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- 2 camiones ecopunto diésel

- 2 equipos de gancho diésel

- 1 lavacontenedores de carga lateral diésel

- 1 lavacontenedores de carga trasera diésel

- 1 recolector de carga trasera 16 m3 diésel

Todas las unidades cuentan como motores adaptados a la normativa EURO VI o equivalente, en cuanto a emisiones cumpliendo con el estándar europeo de bajas emisiones.

Además, los vehículos van provistos de pantallas de hasta 360º en cabina que permiten ver todos los ángulos mediante cámaras perimetrales para evitar posibles accidentes o atropellos, concediendo además mayor capacidad de operar y maniobrar para la mejora del desarrollo de sus tareas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar