• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El PP en Murcia denuncia el mal estado del casco histórico de la ciudad

Critican robos y falta de limpieza en zonas como Santa Eulalia

Audio

COPE/PP AYUNTAMIENTO DE MURCIA@pedroglezmolinaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

Nuestro casco histórico se enfrenta a tres amenazas: la inseguridad ciudadana, la suciedad en nuestras calles y plazas y la mendicidad, denunció esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez.

La suciedad de las calles y plazas, el abandono del patrimonio histórico y la falta de seguridad en el centro son un clamor para los vecinos de Murcia, “razón por la que, desde el Grupo Municipal Popular, vamos a presentar una moción al Pleno de este mes, respondiendo a las demandas vecinales”, adelantó la portavoz popular.

Peleas, hurtos, robos, amenazas a comerciantes y pernoctaciones en los portales de los edificios aledaños, entre otras conductas incívicas, son algunas de las denuncias de los vecinos de los barrios céntricos, “y estas quejas no son exclusivas del PP, sino que responden a la percepción general que tiene la ciudadanía”, apuntó Pérez.

De forma paralela, la suciedad está invadiendo el casco histórico de Murcia. El estado del Puente Viejo, declarado como Bien de Interés Cultural; la muralla a su paso por La Glorieta, que está llena de restos orgánicos; o el Malecón, “que actualmente vemos repleto de pintadas, son claros ejemplos del abandono al que el tripartito está sometiendo Murcia”, señaló la portavoz.

En este sentido, la proliferación de pintadas, suciedad y maleza, se están consolidando en una tendencia que desluce y deteriora los elementos singulares y espacios emblemáticos de Murcia, “lo que pone en evidencia las mínimas condiciones de mantenimiento con las que está trabajando el tripartito”.

Desde el PP, insistió la portavoz, “queremos dar voz a esta situación, proteger nuestro patrimonio y, de forma paralela, denunciar la inseguridad que los vecinos de los barrios del centro vienen sufriendo desde hace siete meses, desde que PSOE y Ciudadanos se instalaron en La Glorieta por imposición y de forma injustificada”.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar