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Murcia denuncia la "exterminación" de la movilidad sostenible en el área metropolitana de Murcia por el cierre

El consejero de Fomento advierte que el corte de trenes programado por el Gobierno central para el próximo viernes "aboca a 1.200.000 usuarios del tren a la carretera,

Díez de Revenga indica que "Alcantarilla es el municipio más afectado"

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EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

El Ejecutivo regional ha denunciado públicamente la "exterminación" de la movilidad sostenible en el área metropolitana de Murcia por la decisión "arbitraria e injusta" del Gobierno central de "interrumpir" los servicios ferroviarios "durante más de tres años y medio porque va en contra de las políticas europeas que desarrollan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

Así lo ha manifestado este lunes el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante su visita a la estación de ferrocarril de Alcantarilla en la que ha estado acompañado del alcalde Joaquín Buendía, para poner de manifiesto que "convertir a la Región de Murcia en una isla ferroviaria ocasiona graves perjuicios en la movilidad de todos los habitantes de la Región de Murcia".

"Alcantarilla es el municipio más perjudicado porque además de la eliminación de los cercanías que utilizan diariamente miles de vecinos para conectarse con la ciudad de Murcia, tendrá que seguir sufriendo el tránsito de trenes de mercancías el centro de la localidad", ha dicho el consejero.

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Advierte, en este sentido, que el corte de trenes programado por el Gobierno central para el próximo viernes "aboca a 1.200.000 usuarios del tren a la carretera, lo que intensificará al atasco perpetuo que se produce a diario en el nudo de Espinardo, en la autovía A-7, que va en dirección totalmente opuesta a las estrategias de movilidad sostenible tanto de la Unión Europea como del propio Ministerio".

"A pesar de que la ministra de Transportes aún no ha contestado a la petición urgente de reunión solicitada por la Comunidad, aún está a tiempo de revertir el cierre de los servicios ferroviarios que no está justificada técnicamente porque hay alternativas como los cortes puntuales y localizados", ha dicho el consejero, que recuerda que han solicitado la intervención de las comisarias europeas de Transportes de la Unión Europea y a la del Corredor Mediterráneo.



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