• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO MURCIA

El PP de Murcia denuncia el “caos circulatorio” y los atascos diarios en Murcia capital

"Los atascos se disparan en la Región convirtiendo en un infierno las carreteras por culpa de Pedro Sánchez"

Critica que el PSOE "alimenta los atascos en Murcia al bloquear los Arcos Norte y Noroeste y el tercer carril de la A-7"

Audio

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

El PP de Murcia ha denunciado este lunes la “ausencia de estrategia” en materia de movilidad del PSOE, que está “alimentado a diario los atascos” en el municipio y generando un “caos circulatorio”.

La portavoz municipal del partido, Rebeca Pérez, ha lamentado que el alcalde, José Antonio Serrano, anteponga “su interés partidista” y adopte una postura “dócil y servil” ante los “ataques” del Gobierno central, que no ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado obras de importancia para la movilidad en el municipio, como las de los arcos norte y noroeste o las del tercer carril de la A-7 hasta Alhama de Murcia.

El PP ha anunciado que llevará una moción al pleno de este jueves para exigir la inclusión de esos proyectos en las cuentas públicas porque esas infraestructuras rebajarían hasta un 20 por ciento el tráfico en los principales viales de la ciudad.

Pérez ha exigido también que se recuperen los servicios ferroviarios de Cercanías entre Murcia, Lorca y Águilas, cuya supresión considera “injusta y sin ningún aval técnico”.

La portavoz ha insistido en que el nuevo equipo de Gobierno local debe continuar “de forma urgente con el Plan de Movilidad que implantó y dejó totalmente trazado el equipo de Ballesta” y que “una de las primeras decisiones que tomó el socialista Serrano fue aparcar y dejar a un lado”.

Por su parte, el concejal del PP, Antonio Navarro, ha asegurado que "el desprecio del Partido Socialista a los murcianos no tiene límite" y "se constata con la falta de financiación en los Presupuestos Generales del Estado para infraestructuras viarias y ferroviarias, claves para el desarrollo del municipio de Murcia". Así, ha reclamado el adelanto de la financiación del Arco Norte, el Noroeste, la continuación de la autovía del Reguerón y la alternativa para seguir ofreciendo servicio de Cercanías.

Con todo, Navarro ha lamentado "la actitud de Serrano de agachar la cabeza ante las políticas de Pedro Sánchez que son absolutamente nocivas para los murcianos" y ha pedido que "se cumplan los acuerdos de pleno, como la relacionada con el cierre de los Cercanías".

En este sentido, los 'populares' en el Ayuntamiento de Murcia emplazan a la "coalición de izquierdas" de PSOE y Ciudadanos a que "deje de mirar para otro lado ante el caos circulatorio en el que han sumido a Murcia por su falta de planificación y adopten medidas para disminuir los atascos que están fomentando".

El PP también reivindica que se recuperen los servicios ferroviarios suprimidos entre Murcia y Águilas, "una decisión del PSOE injusta y sin ningún aval técnico que llevará a las carreteras murcianas a 200.000 usuarios más al año".

Pérez ha explicado que "todas las decisiones que han tomado los socialistas sobre movilidad han servido para generar el mayor caos circulatorio que se recuerda en el municipio de Murcia. Por ello, pedimos que retomen el nuevo modelo de transporte que dejó hecho el equipo de José Ballesta y ellos han guardado en un cajón".

El PSOE ya retrasó sin motivo la llegada del AVE a Murcia, está intentando por todos los medios liquidar el trasvase Tajo-Segura y ahora sume en el caos circulatorio y los atascos al municipio murciano por culpa de su ausencia de estrategia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar