COPE

MURCIA

PP Murcia critica la programación de verano del PSOE, que "fracasa por la desidia del gobierno tripartito"

Denuncia "el autoritarismo desmedido del socialista Serrano, ante cualquier tema municipal"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que "la incapacidad y la desidia del nuevo gobierno en la gestión les ha llevado a presentar a los murcianos un programa de verano que han creado para cubrir el expediente. El equipo de Serrano no ha sido capaz de anunciarlo y publicitarlo debidamente, ni de conseguir la repercusión social que ha tenido otros años".

Para el PP, ésto se ha constatado por "la baja o nula asistencia de vecinos a la mayor parte de los actos programados", como ejemplos la visita guiada para la exposición Walls, en el Palacio Almudí, el evento Verano Joven en Murcia Parque o la exposición Postizas, entre otras, "a las que no acudió absolutamente nadie".

"Los pocos actos programados que han tenido aceptación estaban ya planificados por el PP, como es el caso de Las Noches del Malecón o Murcia On, lo que demuestra una vez más la falta de proyecto, de ilusión y de capacidad de gestión del PSOE y Ciudadanos", ha destacado Jesús Pacheco.

"Este es un claro ejemplo de que el tripartito solo acierta cuando hace lo que el PP le marca y le indica. Durante los 100 días que han pasado desde la moción de censura, el nuevo equipo de La Glorieta no ha presentado ni un solo proyecto suyo, ni una sola iniciativa", ha criticado.

El PP en La Glorieta afirma que Serrano también ha demostrado su "sectarismo", al no informar a los presidentes de las Juntas vecinales sobre los actos que se están realizando. El PP ha denunciado que ni los murcianos, ni los alcaldes pedáneos, conocen el programa y tampoco han sido invitados a los actos, "ya que la nueva corporación no tiene iniciativa, ni ilusión, ni capacidad para gestionar actividades, más allá de las planificadas por el equipo de Ballesta".

"Pero no solo eso, se ha dado prioridad a las pedanías donde gobiernan los socialistas, marginando a otras pedanías de distinto partido político. Prueba de ello es que tres de cuatro actos están programados en pedanías en las que no gobierna el PP y que el 90% de cine de verano se va a realizar en pedanías socialistas", ha informado Jesús Pacheco.

El Grupo Municipal Popular denuncia "el autoritarismo desmedido del socialista Serrano, ante cualquier tema municipal. También de forma sectaria, están ocultando a la ciudadanía los proyectos ya impulsados por el PP".

"Es el caso de la programación veraniega para el municipio, pero también de los últimos proyectos concluidos diseñados por Ballesta, como la Plaza Circular, las obras del Malecón, carriles bici, entoldados y el Plano de San Francisco, entre otros, que se han abierto a los murcianos sin ningún tipo de aviso, por el simple hecho de haber sido ideados y ejecutados por el PP", ha concluido Pacheco.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Pantalla Grande

con Jero José Martín y Juan Orellana

Reproducir
Directo Pantalla Grande

Pantalla Grande

con Jero José Martín y Juan Orellana

Escuchar