• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Murcia contará con más taxis en circulación los fines de semana

El objetivo es ofrecer un mejor servicio a los usuarios

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al calendario de trabajo y libranza del sector del taxi que regirán desde este mismo mes hasta enero de 2023.

Gracias a esta actuación, se incrementará el número de taxis en circulación durante los fines de semana debido al aumento de la demanda tras la pandemia, dando así respuesta a la propuesta de la Mesa Profesional del Taxi, donde están representadas las asociaciones mayoritarias de este sector.

Así, todos los taxis del municipio podrán prestar servicio, sin limitación, desde las 22 horas del sábado hasta las 5 horas del lunes siguiente.

Igualmente, en se establecen turnos libres en días festivos de Navidad donde se prevé gran demanda con el fin de ofrecer un mejor servicio, siendo estos desde las 5 horas del jueves 16 de diciembre de 2021 hasta el lunes 3 de enero de 2022, y desde las 5 horas del jueves 15 de diciembre de 2022 hasta las 5 horas del lunes 2 de enero de 2023.

Este acuerdo también contempla el otorgamiento de autorizaciones especiales para realizar fuera del horario asignado a los titulares de licencia siempre que los servicios sean de carácter social, asistencial y se presten únicamente a los usuarios a bordo que han requerido este servicio especial.

De esta forma el Equipo de Gobierno da muestra de su apoyo al sector del taxi y a sus trabajadores y clientes permitiendo, por una parte, que los taxistas puedan ampliar sus horas de trabajo y, por otra, que los usuarios reciben un mejor servicio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE