• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIII CENTENARIO

Murcia ya es Ciudad Alfonsí

Constituida en Toledo la Comisión de Ciudades Alfonsíes que busca promover una política cultural en torno al VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El Alcalde José Antonio Serrano ha asistido esta mañana en Toledo a la constitución de la Comisión de Ciudades Alfonsíes de la que Murcia ya forma parte y que está conformada por distintas localidades de toda España que realizan actividades para conmemorar el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio y dar a conocer su figura.

Esta iniciativa, impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias, busca promover una política cultural en torno a este centenario y facilitar un mayor conocimiento y relación de los lugares vinculados a Alfonso X.

La comisión está compuesta por un total de 40 ayuntamientos, procedentes de 9 comunidades autónomas que plantearán ideas, proyectos, actividades, y eventos que giren en torno a la figura de Alfonso X para confeccionar un programa conjunto que conmemore este aniversario.

El Alcalde José Antonio Serrano ha indicado que "es un orgullo y un privilegio compartir este espacio con tantos pueblos y ciudades que tenemos en común el legado del Rey Sabio. Espero que entre todos seamos capaces de llevar el nombre de Alfonso X a lo más alto y reivindicar su grandeza en diversos campos como la política y el conocimiento".

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con distintas entidades, está desarrollando una programación especial con motivo de este centenario, que se extenderá hasta el mes de junio de 2022.

Así, en los próximos meses se desarrollarán distintas actividades como exposiciones, conferencias, conciertos, talleres y actividades multimedia, entre otras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE