• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El PP en Murcia califica de " chapuzas" al concejal de educación por su gestión del fibrocemento

Critican que esas obras se hagan en pleno curso escolar

Audio

COPE/PP AYUNTAMIENTO DE MURCIA@pedroglezmolinaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

La concejal del Grupo Municipal Popular Belén López ha denunciado esta mañana una de las muchas chapuzas que está llevando a cabo el socialista Antonio Benito, actual responsable de Educación, quien ha dejado sin techo a los niños y niñas del colegio público de Era Alta.

“Las políticas erráticas del PSOE están impidiendo la ejecución correcta, en tiempo y forma, del plan para la retirada de fibrocemento en los colegios del municipio, afectando gravemente al desarrollo de las clases y dando

de lado a un proyecto esencial para la comunidad colectiva, para las familias murcianas y, sobre todo, para nuestros escolares”, señaló Belén López.

Entre los centros perjudicados por la dejadez del socialista Antonio Benito, destaca el colegio Santiago García Medel, en Era Alta, una de las pedanías en las que se suponía que se iba a actuar este verano, retirando de forma completa el fibrocemento.

“¿En qué están pensando los concejales del PSOE? No solo no cumplen con los plazos establecidos, sino que, además, toman decisiones sin sentido. Antonio Benito ha decidido que las obras comenzasen ahora, en el inicio del curso escolar, impidiendo el desarrollo de las clases presenciales a los alumnos de quinto y sexto de primaria, en cuyas aulas se están acometiendo las obras”, denunció López.

“Por irreal que parezca, las chapuzas de Antonio Benito han provocado que las aulas de dichos cursos carezcan actualmente de techos, obligando a los escolares a recibir sus clases de forma online, sin haber avisado ni tener en cuenta a las familias afectadas”, añadió la edil popular.

“Las obras deberían haberse acometido de forma obligatoria este verano, coincidiendo con las vacaciones escolares, al tratarse de actuaciones incompatibles con el curso educativo”, apuntó


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2