• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El PP de Murcia acusa a PSOE y Cs de "mantener la purga en el Ayuntamiento"

Denuncia el cese de la coordinadora general de los voluntarios de Protección Civil.

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:40

El Grupo Municipal Popular en el Consistorio de Murcia ha acusado a los dos partidos que conforman el Gobierno municipal, PSOE y Ciudadanos, de "mantener la purga que han iniciado en el Ayuntamiento desde que aprobaron la moción de censura".

Según los 'populares', "uno de los últimos ejemplos de la deriva que están imponiendo se ha vivido con el cese de la coordinadora general de los voluntarios de Protección Civil". Además, han criticado que "en la designación del nuevo responsable no han tenido en cuenta el criterio del grupo de coordinación de los voluntarios, como siempre había sucedido hasta la llegada" del actual alcalde, José Antonio Serrano, y el vicealcalde, Mario Gómez.

"Los voluntarios de Protección Civil trasladaron una propuesta con el nombre de dos compañeros como posibles sustitutos, pero su punto de vista ha sido obviado por el concejal de Seguridad, Enrique Lorca, lo que pone de relieve que comparte los tics autoritarios de su jefe José Antonio Serrano", ha asegurado el Grupo Popular.

A este respecto, el concejal del PP Eduardo Martínez-Oliva ha lamentado que "el edil Enrique Lorca, del PSOE, ha demostrado muy poca sensibilidad con una persona que ha dedicado su esfuerzo y entrega a trabajar por el interés general y defender el bien común".

Para Martínez-Oliva, "la ausencia de diálogo y consenso en este proceso ejemplifica la manera que tiene el nuevo de equipo de gobierno de gestionar el Ayuntamiento. Este capítulo constituye un ejemplo más del talante autoritario y antidemocrático que aplica el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos".

Asimismo, el edil del PP ha recalcado que "hay que tener claro que estamos hablando de una voluntaria con una gran conciencia social que han consagrado su vida a ayudar a los demás y trabajar en favor de los más necesitados", al tiempo que ha señalado que "el trabajo desarrollado por la coordinadora cesada ha sido ejemplar y su persona siempre concitó el apoyo mayoritario de la plantilla de voluntarios de Protección Civil".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar