• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PUERTO DE CARTAGENA

Muñoz dimite como presidenta de la APC tras la denuncia de la Fiscalía

Ha sido denunciada por presuntos contratos amañados en el Puerto

El Puerto de Cartagena apuesta por el transporte marítimo de corta distancia como una opción segura para exportaciones

16/03/2021 La presidenta de la PAC, Yolanda Muñoz

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:50

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Yolanda Muñoz, ha presentado su dimisión este viernes, tras la denuncia de la Fiscalía por una presunta trama de contratos amañados en el seno de la institución.

Muñoz ha hecho pública su decisión en un comunicado tras informar de la misma al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

"He tomado la decisión de solicitar mi relevo al frente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, ha dicho Muñoz, quien ha señalado que lo hace "convencida de que es la mejor decisión en este momento y con la firme certeza de defender la imagen de la institución a la que he representado con orgullo y dignidad, así como de la Región de Murcia, ante aquellos que pretenden aprovechar políticamente y sembrar confusión tras las denuncias presentadas, a la vez que poder aclarar ante la justicia aquellos hechos que se investiguen.

A partir de este momento, "continúo trabajando para esclarecer cualquier atisbo de dudas, al igual que durante estos años lo he hecho para incrementar las oportunidades y vías de negocio para el Puerto, la ciudad de Cartagena y toda la Región de Murcia", ha agregado.

Asimismo, Muñoz ha expresado su confianza en la justicia y en los mecanismos puestos en marcha para "demostrar mi integridad y la del personal que forma parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar