• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE

Movibus conecta a los vecinos de la pedanía de El Mirador con San Javier y San Pedro del Pinatar

El nuevo servicio de transporte regional cuenta con 8 expediciones en días laborales

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Movibus conecta a los vecinos de la pedanía de El Mirador con San Javier, San Pedro del Pinatar y el centro comercial Dos Mares gracias a los nuevos servicios que incorpora la línea 48B que lleva en marcha desde el pasado mes de marzo. Esta nueva ruta cuenta con ocho expediciones en días laborales y 6 los sábados.

La directora general de Movilidad, Marina Munuera, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, informaron de las ventajas del nuevo servicio con el fin de incentivar el uso de la movilidad sostenible que promueve el Ejecutivo regional a través del nuevo sistema de transporte público Movibus implantado a final del pasado año.

“Movibus es la mayor transformación del sistema de transporte público interurbano de la Región de Murcia con la que se pretende satisfacer las necesidades reales de movilidad de los ciudadanos”, manifestó la directora general.

Destacó que los nuevos servicios de transporte público regional del área metropolitana del Mar Menor-Cartagena disponen de conexiones directas entre San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Los Alcázares, así como nuevos enlaces con el hospital Los Arcos y más frecuencias con La Manga del Mar Menor durante todo el año.

Marina Munuera recordó también que una de las novedades de Movibus es que “ofrece viajes más cortos, rápidos y atractivos con hospitales, universidades, centros comerciales o de trabajo”. El nuevo sistema da servicio en su primera fase a 18 localidades de las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar